hasta ahora lo hacía desde su oficina de Madrid

Cambios en el CPTM: coordinará desde México su acción en Europa


E. G. | Ciudad de México | 22 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que desde julio comanda Lourdes Berho, decidió que desde ahora la coordinación de su actividad en Europa se haga desde México en lugar de desde su oficina de Madrid como había venido ocurriendo hasta la salida de Javier Aranda Pedrero del departamento.

Javier Aranda Pedrero, según avanzó REPORTUR.mx, había terminado hace unos días su función como responsable del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Europa tras alrededor de cinco años en el cargo, y fue sustituido en el cargo por Mireya Gil Ontiveros, que desde hace unos tres años funge en la misma oficina con base en Madrid como directora adjunta, y que se ha convertido en la directora para España del organismo (Javier Aranda deja el CPTM en Europa y le sustituye Mireya Gil).

Con este cambio, la actividad en importantes mercados emisivos hacia México como el británico, el alemán, el francés o el italiano serán coordinados desde la oficina central del CPTM, que enfrenta ahora mismo un proceso de revisión muy cuidadoso de su estructura para ser más eficiente su desempeño. Ya se han dado cambios en su organigrama integrado por 187 empleados, en un proceso que aún no termina, como había revelado Milenio.

Todo el ajuste por venir más bien será interno, ya que se busca mantener sin grandes cambios su red de promoción en el exterior que consta de 23 oficinas. Quizá se prescinda de la sucursal de Moscú y podrían fusionarse algunas como la de Miami y Atlanta, pero el interés es fortalecer esa plataforma para ayudar a Sectur a diversificar el turismo hacia México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver