Es la instalación mexicana que más crece

El aeropuerto de Cancún podrá recibir a 30 millones de pasajeros


Mauricio Chávez | Cancún | 22 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las obras de construcción de la Terminal Cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún están aun 50% de avance, y para finales de 2016, con la ampliación de la Terminal Tres, se contempla se habrán contabilizado 21 millones de pasajeros en tránsito, declaró Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea.

Actualmente, la capacidad de la terminal aérea es de 22 millones de pasajeros, y con la Terminal Cuatro se estima que sea de más de 30 millones de viajeros cuando ya esté en operación.

“La construcción avanza en tiempo y forma y tiene un avance de 50%, la fecha de inicio de operaciones es la misma, invierno 2017; con esta terminal la capacidad del AIC aumentará 38%”, comentó.

En 2015, el AIC registró 19 millones 711 mil 899 personas; el año anterior movilizó 17.3 millones y en 2013 cerró con 15.2 millones de pasajeros, es decir, que anualmente incrementa prácticamente casi dos millones de pasajeros, lo cual lo convierte en el aeropuerto que más incrementa su volumen de pasajeros a nivel nacional.

El plan maestro de desarrollo de ASUR prevé que la estructura del aeropuerto se mantenga un paso delante de la demanda, por lo cual se realizaron inversiones para la remodelación de la Terminal Dos, la ampliación en la Terminal Tres y la construcción de la Terminal Cuatro.

Las obras forman parte del plan de inversión quinquenal de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) -que inició en 2014- estimado en 300 millones de dólares.

“Aparte de las obras de remodelación y construcción de la nueva terminal se están llevando a cabo obras menores de adecuación de algunas áreas como estacionamientos y la finalización de la Terminal Dos”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver