Espera autorización de Semarnat

El nuevo hotel de Palladium en Cancún tendrá casi 700 cuartos


R. R. | Cancún | 22 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Palladium Hotel Group, la cadena hotelera española propiedad de Abel Matutes Juan, anunció que tiene proyectada la construcción del complejo Kukulkán 55, que contempla 687 habitaciones en la zona hotelera de Cancún, toda vez que sea aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a quien la semana pasada se le entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Este nuevo proyecto, donde como adelantó REPORTUR.mx planeaban hacer un hotel con su marca Ushuaïa destinada al turismo joven, contempla la inversión de 200 millones de dólares, y de ser aprobado por las autoridades ambientales, se espera inaugurar a finales del 2018. Su construcción sería en el kilómetro 17 del bulevar Kukulkán, en los terrenos que anteriormente ocupaba el hotel El Pueblito (Ushuaïa de Cancún no encaja en el destino según su hotelero vecino).

Kukulkán 55 llegaría a reemplazar un inmueble en ruinas y completo estado de abandono, que sería demolido para dar cabida a un complejo renovado que incluirá vialidades, terrazas, jardines, beach club, gimnasio, restaurantes, bares, entre otros servicios de lujo.

Álvaro González Túrruga, director de Marketing de Palladium en el Caribe, destacó que este predio es propiedad de los Matutes desde 2015. Agregó que el buen momento por el que atraviesa Cancún ha llevado al grupo a seguir su expansión en esta zona, por lo que su oferta prácticamente triplicará las habitaciones que actualmente operan en el estado.

La cadena se muestra optimista de recibir la autorización de Semarnat, luego de que proyectos anteriores han atravesado por trámites más complicados en este rubro, como fue el caso de Gran Palladium Paraíso Mujeres, en Isla Mujeres. (En riesgo 4 mil nuevos cuartos en Cancún por ambientalistas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES