un Airbus A320neo

El primer “avión verde” de Volaris aterriza en Cancún


Mauricio Chávez | Cancún | 23 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El primer “avión verde” de la aerolínea Volaris, un Airbus A320neo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, proveniente de la Ciudad de México, ruta que operará a partir de este día, y que es la primera de 60 aeronaves que adquirirá la empresa, y que ya forma parte de los vuelos regulares.

El plan de crecimiento de la línea aérea contempla 60 aeronaves Airbus A320neo en un plazo de 10 años, de los cuales 45 estarán en funcionamiento en un lapso de cuatro años, informó Mario Enrique Geyne Pliego, director de servicio a clientes de Volaris, quien llegó en dicho vuelo y fue recibido por Ana Castillo Dzul, directora técnica de la Secretaría de turismo de Quintana Roo, y Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

La aeronave, con capacidad para 186 pasajeros, fue presentada en septiembre pasado en en el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México.

“Es un primer paso para un nuevo horizonte para Volaris, hemos logrado convertirnos en la aerolínea número uno de bajo costo; contamos con 150 mil rutas, bajo un esquema de conectividad punto por punto, que permite a los clientes viajar de manera eficiente y directa; operamos 76 destinos, 40 nacionales y 26 internacionales”, mencionó.

El nuevo A320neo comparte la filosofía Volaris de reducción de huella de CO2, gracias a su motor turbohélice engranado PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney. Además, cuenta con una certificación por parte del aeropuerto de Londres Heathrow, uno de los más exigentes en sus controles acústicos.

Esta primera aeronave volará en dos de las rutas clave de la aerolínea partiendo de la Ciudad de México, la primera con destino a Cancún y la segunda con destino a la ciudad de Tijuana; el resto de las aeronaves de este tipo será distribuido en toda la red de rutas de Volaris.

El A320neo cuenta con motores de nueva generación y dispositivos de Sharklet en las puntas de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción de más del 15% en el consumo de combustible, por lo que es considerado el modelo más ecoeficiente de Airbus.

«Esta moderna nave tiene una operación más segura, eficiente y es más amigable con el medio ambiente (…) el Airbus se caracteriza por su bajo consumo de combustible y su poca emisión de contaminantes y de ruido», indicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver