Según reveló a SCT a analistas de Citi

Gobierno mexicano no define aún si hará aeropuerto en Riviera Maya


R. R. | Ciudad de México | 28 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron a analistas de Citi que el año próximo el gobierno mexicano privatizará más aeropuertos, entre los que podrían estar los 18 que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y aseguraron que podría haber escisiones de grupos aeroportuarios. A decir de Citi el gobierno mexicano no tiene definido si revivirá el proyecto de construir un aeropuerto en Riviera Maya.

En un encuentro con analistas dijeron que la SCT anunciará en los primerosmeses del año próximos, nuevas privatizaciones de aeropuertos. Dichas privatizaciones, expuso el funcionario “podrían incluir los conjuntos o divisiones de uno, algunos o todos los aeropuertos de ASA”.

Los activos de ASA consisten en 18 concesiones que durante 2015 generaron ingresos por 463 millones de pesos, 83 por ciento de los cuales fueron ingresos aeronáuticos; 11 por ciento comerciales y el resto de servicios complementarios (Avanzan trámites para construir el aeropuerto de Riviera Maya).

Sin embargo, cuatro quintas partes de esos 463 millones de pesos fueron generadas por sólo 8 de los 18 aeropuertos de la Red ASA, que fueron Ciudad del Carmen, Puebla, Ciudad Obregón, Campeche, Chetumal, Puerto Escondido, Colima y Tepic.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver