El ex gobernador del estado de Zacatecas

Ratifican a Miguel Alonso Reyes como director general de Fonatur


R. R. | 29 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, designó a Miguel Alonso Reyes como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Al darle a conocer esta designación, De la Madrid alentó a Miguel Alonso a seguir trabajando intensamente para consolidar en una primera instancia los destinos de Fonatur, al mismo tiempo lo invitó a generar mecanismos innovadores para estimular el financiamiento e incrementar las inversiones en el sector para contribuir a incentivar el turismo nacional y extranjero en el país.

Todo indicaba que Reyes era el favorito del mandatario para esta posición, pues su nombre sonaba muy fuerte en Los Pinos, después de que se hiciera oficial la salida de Héctor Gómez Barraza de la dirección Fonatur, como había revelado REPORTUR.mx. Alonso cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y amplia experiencia en el sector turístico. De 2001 a 2004 fue presidente municipal de la ciudad de Zacatecas; de 2004 a 2007 secretario de Turismo del estado de Zacatecas; de 2007 a 2010 diputado en la LIX Legislatura local, y de 2010 a 2016 gobernador del estado.

Como presidente municipal, impulsó el rescate y embellecimiento del centro histórico de la ciudad de Zacatecas –Patrimonio Cultural de la Humanidad– logrando transformarla para fortalecer su vocación como atractivo turístico y cultural.

Durante su gestión como alcalde de Zacatecas, Miguel Alonso fue designado presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y vicecoordinador de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al frente de la Secretaría de Turismo de Zacatecas puso en marcha innovadores programas de promoción turística del estado y desarrollo de atractivos turísticos para posicionar a la entidad como un destino con amplia y variada oferta, lo que permitió posicionar a Zacatecas como uno de los principales destinos de turismo cultural, así como de congresos y convenciones, asimismo fortaleció al sector a través de la capacitación y financiamiento a los prestadores de servicios turísticos del estado, mejorando los índices de calidad, obteniendo así importantes distintivos nacionales.

Como gobernador hizo del Turismo una de las principales prioridades de su gestión, construyó nuevos recintos culturales; llevo a cabo la gestión para el rescate y embellecimiento de los centros históricos en los municipios del estado; la inversión en la conservación y promoción de museos. la obtención de la declaratoria de cinco Pueblos Mágicos, y la consolidación de festivales culturales, entre otras muchas acciones.

Durante su gobierno, Miguel Alonso logró que Zacatecas superará el 50 por ciento de ocupación hotelera promedio, cifra nunca antes alcanzada en el estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver