Es apreciado en la industria pero le invalidan

Hoteleros no ven a Darío Flota en mega OVC por pasado con Borge


M. Chávez | Cancún | 30 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En una inusual toma de partido, los hoteleros mexicanos pidieron que se reconsiderase la elección de Darío Flota Ocampo como elegido para liderar un organismo que aconseja total sintonía con el gremio turístico como será la futura mega ‘OVC’, argumentando un motivo de peso como es la necesidad de que el nuevo proyecto tenga desde el primer día una imagen impecable.

Los hoteleros justificaron que independientemente del aprecio por él que se tiene en la iniciativa privada, Darío Flota ha permanecido dentro de la administración del cuestionado Roberto Borge, y ello supone una merma para la credibilidad del nuevo proyecto que agrupará a los fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo, que debiera estar alejado de posibles polémicas que pudieran surgir.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, fue el más claro al respecto, y reconoció que existe un aprecio personal hacia Darío Flota, pero consideró que tal vez no sea la persona idónea “independientemente de su capacidad y preparación”, para ocupar el cargo del Consejo Estatal de Promoción Turística, al haber permanecido dentro de la administración del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Representa la misma estructura del exgobernador Roberto Borge, se tiene una mala imagen del pasado gobierno, no por Darío, sino que darle una continuidad sería reconocer los errores pasados”, consideró en declaraciones a Luces del Siglo.

Otro muy relevante hotelero mexicano como es el presidente del Grupo OMNI, Abelardo Vara Rivera, también comentó que de comprobarse la acusación sobre Flota Ocampo, quedaría “automáticamente descartado” para presidir el Consejo estatal de Promoción Turística, debido a que ya no se le tendría confianza para asumir una responsabilidad tan grande y, sobre todo, manejar mucho dinero.

“Esto es inaceptable, automáticamente debe de quedar fuera de esa posible función o cualquiera otra de gobierno, debe de dedicarse ya a sus negocios particulares”, aseveró. Añadió que sería “lamentable” que se confirmase la imputación, porque Flota Ocampo goza del aprecio de la iniciativa privada y del sector turístico, que le tiene en “buen concepto”.

No obstante, luego que el nombre de Darío Flota saliera en una lista de presuntos prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo, el mandatario estatal Carlos Joaquín González consideró que primero las autoridades deben revisar si está vinculado con los señalamientos que se siguen contra su antecesor para que pueda ser descartado para ocupar algún cargo público, pues era el elegido para dirigir la nueva ‘mega OVC’, como había revelado a este medio la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas (Carlos Joaquín defiende principio de inocencia para Darío Flota).

Carlos Joaquín González dijo que debe prevalecer el principio de inocencia y las autoridades determinar la responsabilidad de una persona para que quede fuera de alguna propuesta. “Las autoridades deben revisar primero si está en ese tema o no”, afirmó. Como había revelado REPORTUR.mx, la noticia sorprendió a la industria ya que el actual titular del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya es considerado como una persona honesta (Denuncian ante la PGR a Darío Flota y al exgobernador Borge).

De su lado, el actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, refutó con un tono exquisito el señalamiento hecho por la organización “Somos tu ojos transparencia por Quintana Roo”, que lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por celebrar contratos para publicitar los destinos turísticos de Solidaridad, Cozumel y Tulum, con empresas presuntamente “fantasmas”.

Flota Ocampo subrayó con elegancia que si bien respeta el trabajo de investigación hecho por la organización, en este caso “no existen fundamentos” que soporten la acusación, ya que si las compañías cambiaron de domicilio o si quizá tienen problemas en su declaración de impuestos, esto no compete al Fideicomiso, ni a él como funcionario.

No obstante, la petición de los hoteleros no se debe a este caso, pues apenas se tienen dudas sobre la honestidad de una persona como Darío Flota, sino que su requerimiento obedece a la necesidad de que un nuevo organismo nazca limpio de cualquier polémica como las que puede acarrear haber tenido relación laboral con un político como Roberto Borge, señalado por sus prácticas.

Carlos Gosselin Maurel, además, también exigió al gobierno de Carlos Joaquín que cumpla su palabra y destine el 100 por ciento de los recursos del Impuesto al Hospedaje a la promoción turística como prometió en campaña, y dijo que las denuncias contra Roberto Borge no deben terminar en el sueño de los justos.

Asimismo, el sector empresarial no quita el dedo del renglón e insiste en que la inseguridad está llegando a niveles alarmantes que no se pueden permitir en un destino como Cancún, más aún con los ojos del mundo puestos sobre la Cumbre Mundial de Biodiversidad (COP 13), que arranca el viernes próximo.

El dirigente de los hoteleros, Carlos Gosselin Maurel, quien trabaja para la cadena AMResorts que comanda Alex Zozaya, se mantuvo en la misma posición dada a conocer hace casi un mes, en la que dijo que el gobernador debía hacer algo cuanto antes, pues la violencia se está saliendo de las manos de las instituciones de seguridad, tanto a nivel estatal como a nivel municipal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver