Mientras repuntan los viajes a Canadá

Se hunde 50% venta de agencias mexicanas a EU tras ganar Trump


R. R. | Ciudad de México | 30 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viaje mexicanas reportan que han disminuido los viajes de mexicanos a Estados Unidos hasta en un 50 por ciento, luego de las elecciones presidenciales en ese país el pasado 8 de noviembre en las que sorpresivamente resultó vencedor Donald Trump, que había estado prometiendo en campaña la construcción de un muro en la frontera de ambos países y el endurecimiento de las leyes migratorias.

Según una de las agencias de mayor tradición en México, la disminución ha sido notable en las últimas semanas. Esto lo detalló uno de los operadores de la Agencia de Viajes Bojórquez, quien reveló que si antes tenían solicitudes de cinco viajes diarios, y actualmente esta cifra se ha disminuido hasta a tres o incluso dos.

The Huffington Post México consultó a 23 agencias de viaje y el fenómeno que más atención ha llamado a estas ha sido el aumento de los viajes a Canadá luego de que este país flexibilizara el trámite migratorio para ingresar al punto de eliminar el requisito de visa, como había revelado REPORTUR.mx (Adiós a la visa canadiense).

Los mexicanos no necesitarán visa para ingresar a Canadá a partir del próximo primero de diciembre, sin embargo, las agencias de viaje reportan que el incremento de la demanda de paquetes para viajar a ese país incrementó desde hace un mes cuando fue anunciada la eliminación del requisito migratorio.

El consumo en México se frenó súbitamente en la pasada semana tras la sorpresiva elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Las agencias de viajes del país han sido unas de las más afectadas, como revelaron a REPORTUR.mx directivos de importantes comercializadoras de viajes (Las agencias mexicanas apenas venden desde la elección de Trump).

Las reacciones por el triunfo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no se han hicieron esperar, y aunque muchos en su momento especularon y creían que quien llegaría a la presidencia sería Hillary Clinton, los resultados dieron la voltereta y la preocupación y el costo del dólar se empezó a elevar, al trancurrir de las horas mientras se esperaban los resultados, impactando así de lleno en las agencias mexicanas (Las agencias mexicanas buscan alternativas tras ganar Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver