ante los planes proteccionistas del magnate

Southwest mantiene pese a Trump su apuesta por México


R. R. | Ciudad de México | 4 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El vicepresidente de Finanzas de la línea aérea estadounidense Southwest Airlines, Paul Cullen, confirmó que la compañía que representa mantendrá los planes de expansión que tienen en México, a pesar del entorno incierto que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia y sus planes económicos proteccionistas que ha manifestado.

El ejecutivo destacó que el mercado mexicano representa alrededor del 2 por ciento de su negocio global, lo que representa su principal mercado internacional. “México es un país muy atractivo por la alta demanda que existe de viajeros estadounidenses, para diversos destinos nacionales”, señaló.

A poco más de dos años de haber iniciado operaciones en México, Southwest se ha ganado un importante lugar dentro de las preferencias de los viajeros. Actualmente opera más de 30 vuelos diarios entre ambos países. Tras la puesta en marcha del acuerdo aéreo bilateral, la aerolínea impulsó fuertemente la apertura de rutas hacia nuestro país, por lo que Cullen, lejos de mostrarse dudoso frente al panorama de incertidumbre, se dijo satisfecho del curso que toma la expansión de Southwest en México.

Derivado del acuerdo, este 4 de diciembre la línea aérea inició la operación de tres nuevos vuelos directos desde Los Ángeles, hacia Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. Para febrero, contempla abrir dos nuevas rutas desde Oakland hacia Puerto Vallarta y Los Cabos. Estas aperturas, dan cuenta del interés de la aerolínea de bajo costo, por los destinos de playa, que tienen una ocupación de 80 por ciento (Southwest amplía presencia a los destinos de playa de México).

Además de buscar nuevas rutas en nuestro país, Southwest no quita el dedo del renglón y sigue a la espera de los slots que liberen Delta y Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que concreten su alianza, a pesar de que ésta se ha visto obstaculizada por los requisitos que les ha impuesto el DOT (Southwest sigue en espera de slots de Aeroméxico en CDMX).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver