Como Kazajstán o Uzbekistán

Piden eliminar visados para Cancún en ex repúblicas soviéticas


Mauricio Chávez | Cancún | 5 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La eliminación del visado, una petición añeja por parte de los turisteros en Cancún, requiere de tratados internacionales, sin embargo, ayudaría a detonar el número de visitantes hacia mercados que actualmente registran cifras bajas de afluencia, pero que son de alto poder adquisitivo, comentó Armina Wolpert, recientemente nombrada cónsul Honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo y CEO de la agencia de viajes Arminas Travel.

Un claro ejemplo es el mercado rusohablante, aunque ha disminuido la afluencia masiva de visitantes nacidos en Rusia, se han desaprovechado otros segmentos, pues si bien un ruso puede tramitar vía internet su visa, no así quienes nacieron fuera de este país, a pesar de que sean ruso hablantes, explicó.

“El potencial de clientes está en quienes nacieron en la Unión Soviética, es decir, en Kazajstán o Uzbekistán, por poner un ejemplo, que viven en Moscú; pero son ellos quienes no pueden sacar visa electrónica. No es un tema político, sino de falta de conocimiento, porque hay varios países ruso hablantes que podrían elevar el potencial en turismo de alto nivel económico”, expresó.

De tener esa facilidad, países como Kazajstán, los números de turismo masivo se elevarían considerablemente, porque son familias grandes y con alto poder adquisitivo.

Respecto a la recuperación del segmento ruso, que desde 2014 tuvo una caída debido a las crisis financiara que sufrió su moneda (el rublo), dijo que podría tomar varios años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) son 100 países y regiones que no requieren visa para viajar a México, y 133 países y regiones que necesitan este documento; vigente desde noviembre de 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver