Durante el 2º Encuentro de Mujeres Emprendedoras de MIPyMES Turísticas

La Metropolitana apoya a las mujeres emprendedoras


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 6 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el propósito de apoyar las acciones que las mujeres del sector del turismo y los viajes realizan, buscando el cambio económico y social para el desarrollo sostenible, Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, estuvo presente durante la segunda edición del Encuentro de Mujeres Emprendedoras de MIPyMES Turísticas, en el Hotel Hilton Santa Fé.

Durante su participación Solís destacó que aunque este sector es el segundo empleador de mujeres en nuestro país, los niveles de educación y tasas de formalización de empresas lideradas por mujeres en este sector, sigue siendo bajo, por lo que es necesario contar con apoyo para nivelar las oportunidades que las mujeres de este ramo necesitan, lo que generará un gran desarrollo, así como el bienestar de las personas, familias y comunidades para la productividad económica en general.

La Ceremonia de Inauguración estuvo a cargo de la Senadora Diva Hanamaira Gastelum, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Senado de la República, y de la Maestra Ma. Teresa Solís, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal. La Senadora Gastelum, compartió sus experiencias personales, y mencionó que el sector turístico es el que ha crecido más en los últimos tiempos en el país, sin embargo, es necesario hacer grandes esfuerzos para que las mujeres crezcan en él, y en todos los servicios que este genera, participando más activamente en todos los aspectos, lo cual generará el crecimiento de la economía familiar y del país.

Mencionó que en el mundo de la política, apenas ha llegado la democracia igualitaria, por lo que es necesario luchar por que en este y en otros sectores, sea equitativa la presencia de hombres y mujeres con las mismas oportunidades de desarrollo.

En tanto la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal expresó su agradecimiento por la asistencia a este foro de las mujeres que participan activamente en el sector turístico, así como a los que son amigos de las mujeres y de sus logros y desarrollo, también recordó una frase que dice “Las mujeres que llegan a una posición de influencia y no acuden a otras mujeres, tienen un particular lugar en el infierno”. Manifestó su satisfacción por el interés mostrado por las mujeres asistentes a este evento, que está enfocado a integrar a las mujeres en nuestro país.

Las mujeres tienen la capacidad de aportar mucho más a este y otros sectores, y a través de espacios de fortalecimiento y divulgación como este, se pueden abrir puertas a otras oportunidades de negocio y de desarrollo.

Como hemos publicado en REPORTUR.mx La Asociación Metropolitana de agencias de viajes se ha destacado por estar siempre a la vanguardia y en pro de las necesidades de sus asociados y las empresas que representan, y a esto le suma desde que Edgar Solís esta a la cabeza, su preocupación porque cada día los agentes de viajes estén más capacitados con interesantes cursos y seminarios, y puedan sacar lo mejor de sus habilidades en su quehacer diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver