Problemas internos la prioridad

Calma ante incertidumbre por Trump: Luis Barrios


R.R. | 6 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, pidió al sector turístico y al empresariado en general, guardar paciencia y calma ante la incertidumbre que ha generado la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Enfatizó que los problemas de México están al interior del propio país y requieren ser atendidos con prioridad.

Barrios refiere que la relación México-Estados Unidos es muy sólida y no puede romperse tan fácilmente. Destacó que el vecino del norte cuenta con regulaciones que impiden tomar decisiones a la ligera, por lo que es recomendable esperar a que el discurso se materialice para tomar las acciones necesarias. Para ello, comentó, México deberá contar con un equipo negociador con el fin de prevenir cualquier embate.

“Los problemas de México no vienen del exterior, están en México”, destacó el presidente de la ANCH, al hablar de las deficiencias gubernamentales, barreras burocráticas y el extenso problema de la corrupción, factores que generan una “cancha enlodada” para que el empresario se desarrolle.

Luis Barrios apuntó que los permisos, trámites y regulaciones son un obstáculo a vencer. Para solventarlo, mencionó como ejemplo las charlas que sostiene con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de crear un reglamento ajustado a las necesidades de los hoteleros, así como el proceso de la Clasificación Hotelera, donde Sectur escuchó la voz del gremio turístico. (Dueño de Hoteles City teme más extorsiones con la reclasificación).

El también director general de la cadena hotelera City Express, inauguró oficialmente este martes, dos complejos, el City Express Aeropuerto CDMX, que cuenta con 98 habitaciones y se localiza en las cercanías de la terminal aérea capitalina, y el City Express Alameda, que alberga 112 cuartos y se ubica a unas calles de la Alameda Central y del Palacio de Bellas Artes.

El empresario adelantó que antes de concluir 2016, se abrirán los complejos de La Raza, Zona Rosa, Mundo E, Perisur e Interlomas, con lo que cumplirán las expectativas programadas para este año. Adelantó que el 2017 tiene 14 proyectos en puerta. (City Express estará rondando 125 hoteles en cartera a final de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver