Empresas como Interjet y Mundo Joven

Aprovechan la importancia de las redes sociales en el turismo


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 7 de diciembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las redes sociales se han convertido en un arma de promoción para las empresas del sector, incluso se han colgado de eventos que se vuelven relevantes gracias a estas. A lo largo de la semana pasada, un video donde el padre de una quinceañera invita a la fiesta de su hija se hizo viral, y de ser una familia completamente desconocida para muchos, pasó a la fama con el video denominado «los XV años de Rubí». A dicho fenómeno no pudieron estar ajenas algunas empresas del sector, las cuales se han hecho presentes con promociones para participar del gran festejo.

En el caso de Interjet, quien también ha estado presente en apuestas en redes sociales con su contraparte Volaris, como hace poco con el clásico de futbol Chivas- América, la aerolínea ha aprovechado el revuelo causado en internet por la fiesta de Rubí, que tendrá lugar el día 26 de diciembre, y ha lanzado una promoción de hasta 30% de descuento para volar a San Luis Potosí, donde será la celebración. La aerolínea ha destacado en su campaña de facebook algunos detalles expuestos por los protagonistas en el video: «¡Asiste al evento del año y regresa con el premio a casa!».

El descuento destaca que la promoción es valida hasta el 7 de diciembre para volar del 20 al 31 de este mes y afirma: “no incluye el chivo”.

De hecho como lo hemos publicado en REPORTUR.mx hasta su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, se pronuncia con regularidad en sus redes, como cuando se conoció la victoria de Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos: “Ni hablar, a seguir adelante con fe y trabajando duro”, expresó en conocida red social.

Mundo Joven, es otra de las empresas que se ha subido a este evento, con un original post “Tenemos un regalo para Rubí” ayúdanos a encontrarla, el cual ha causado gran furor en redes, pidiendo a los cibernautas y amigos facebookeros, ayuden a la agencia a encontrar a la famosa quinceañera. Además, la compañía promete regalarle un increíble viaje si llega a un millón y medio de fans. El post termina con una leyenda que promete sorpresas para los que no son conocidos.

Al final lo que demuestran estas empresas, es que han evolucionado y dado un paso adelante en sus áreas de community management, al saber aprovechar cada ocasión o circunstancia para promover sus productos y servicios a través de las nuevas herramientas y canales de publicidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotel en Ica
    7 años

    Muy buen articulo, muchas gracias.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver