A pesar del número de OTA’s

Atrápalo ve en México un amplio mercado para competir


R.R. | 8 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La agencia de viajes en línea (OTA por sus siglas en inglés) ve en México un amplio mercado turístico para competir, pues aunque concentra a las empresas más representativas del sector, el potencial y su diferencial de negocio les da confianza para seguir su expansión en el país.

Así lo destacó Alex Orozco, country manager de Atrápalo México. La OTA de origen español, especializada en ocio urbano, encontró en el turismo un nicho interesante por explorar. Con apenas tres años de presencia en nuestro país, Atrápalo busca captar la atención del turista doméstico, mediante tres piezas clave.

“Nuestra plataforma es nativa online, no fue ninguna adecuación; es el único catálogo que integra opciones de espectáculos, ocio, restaurantes y opciones de turismo urbano; y día a día hacemos adecuaciones tecnológicas para facilitar el manejo y pago a los usuarios”, comentó Orozco.

La plataforma de Atrápalo permite comparar paquetes de viaje y ofrece tarifas competitivas. Pensada en todo aquel que posea un dispositivo móvil, su desarrollo ha llevado más de 16 años. Cuenta con diversos métodos de pago y próximamente aceptarán pagos en efectivo, vía las tiendas de conveniencia. Así mismo, dos compañías están en fase de prueba para usar la plataforma de afiliados, lo que permitiría coparticipación con otros miembros de la industria.

En cuanto al producto turístico, Alex Orozco dijo que la filosofía de Atrápalo es crearle experiencias al viajero, “decirle al turista extranjero, no todo es Cancún, existen lugares con mucha riqueza cultural y natural, como Guanajuato o Oaxaca”. Agregó que ha trabajado de la mano con gobiernos locales para fortalecer esos nichos poco explorados.

Al tocar el tema de la incertidumbre de los mercados, el ejecutivo comentó que sí ha afectado, principalmente en el tipo de cambio. Sin embargo, destacó que el turismo es bueno para todos. “Se ha vuelto más costoso viajar a Estados Unidos, pero podemos hacer mucho en Sudamérica, donde hay playas muy buenas, como en Colombia por ejemplo. O el viaje a Europa que no ha representado mayor variable, por lo que una persona que ya tenía contemplado y ahorrado para ese destino, puede seguir su plan”.

El principal mercado de Atrápalo en Latinoamérica es Colombia, tanto por el potencial del sector como por el tiempo que lleva la compañía en aquel país (cinco años). Sin embargo, sus planes de expansión en México tienen en la mira extender su presencia física en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Cancún, y seguir apostando tanto en tema tecnológico como ayudar a que el turista conozca cosas nuevas. (Colombia se convierte en el primer país latino para Atrápalo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver