en el tercer cuarto de este año

Guadalajara y Puebla, los mayores repuntes para Expedia en 2016


R. R. | Ciudad de México | 11 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Expedia, una de las principales agencias de viaje en línea del mundo, reportó que en el tercer cuarto de 2016 que el turismo nacional e internacional en México repuntó respecto al mismo periodo del año anterior. El informe refleja que Guadalajara y Puebla mostraron el mayor crecimiento, con 70 y 55 por ciento respectivamente.

A estas ciudades les siguen destinos como la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún, que además de ser los destinos más solicitados del país, en el periodo evaluado presentaron un incremento de 40, 35 y 30 por ciento respectivamente. De acuerdo con Mario Ribera, vicepresidente de Grupo Expedia para América Latina, “México cuenta con una extensa variedad de destinos desde ciudades cosmopolitas hasta destinos de playa. Cada mercado en el país es diferente, pero un alto porcentaje de ellos están reportando demandas importantes a nivel doméstico e internacional”.

Agregó que “independientemente del destino, el equipo gerencial de mercadotecnia trabaja estrechamente con nuestros socios a lo largo del país para crear exitosas estrategias a medida”. A decir de la OTA, cada vez son más los hoteleros que se suman a las tendencias de la tecnología móvil, la inteligencia del mercado y otros beneficios que otorga estar afiliados a Expedia. Su catálogo llega a más de 200 sitios en línea en más de 75 países, además de sus propias marcas como Hotels.com, Travelocity y Orbitz entre otras, como reveló REPORTUR.mx (Expedia dispara un 33% sus ingresos en el tercer trimestre).

Cabe destacar que el periodo que se evaluó correspondió a la temporada baja, la cual este año tuvo el impulso del programa Viajemos Todos por México, promovido por Sectur, lo que pudo contribuir al repunte del turismo doméstico en este trimestre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver