impulsará mejores prácticas comerciales

Profeco firma convenio con AVIS para evitar la publicidad engañosa


R. R. | Ciudad de México | 11 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Procurador Ernesto Nemer Alvarez firmó un convenio de colaboración con la empresa AVIS para impulsar mejores prácticas comerciales en la renta de autos durante esta temporada navideña.

El convenio –el número 94 en esta nueva etapa de la Profeco- establece acciones conjuntas para que se garantice el derecho de los usuarios de estos servicios, que tienen temporadas de consumo intensivo principalmente en los periodos vacacionales.

El convenio tiene entre sus objetivos evitar la publicidad engañosa para asegurar la certeza del consumidor en que la tarifa publicada sea la que corresponde al pago total que realizará por alquilar el automóvil.

AVIS, a través de su director general en México, Alberto José Gómez Delgado, se comprometió a realizar acciones de autoregulación, que comprenden entre otras cosas una cédula de autoverificación para garantizar que se cumplirán los términos y condiciones del servicio, tal como fueron pactados con el cliente.

Por su parte, la Profeco elaborará un protocolo de verificación especializado en este giro comercial y capacitará al personal de la empresa en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor para evitar prácticas comerciales irregulares.

Lo anterior apoyará también a las agencias a no encontrarse con sorpresas en los precios, ni en las reservaciones, ya que muchas veces el cliente llegaba directo al mostrador de la arrendadora y el auto no correspondía a lo indicado.

Cabe destacar que en 2015 la Profeco recibió más de 200 quejas contra prestadores de servicios turísticos, la mayoría de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver