Se desconoce línea que lo donó

Sorpresa por que ANA logra slot en horario de saturación en el AICM


R. R. | Ciudad de México | 13 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea japonesa All Nippon Airways consiguió el slot para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 13:55 horas, un horario de alta saturación que, de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, solo se puede otorgar si otra aerolínea lo “cede”. Sin embargo, hay hermetismo respecto a quién donó este horario de despegue y aterrizaje.

La línea aérea nipona iniciará su vuelo diario de Narita a la Ciudad de México a partir de febrero del 2017. La terminal aérea de la capital se encuentra saturada, por lo que no existía espacio disponible entre las 7:00 y las 23:00 horas, pero a decir de ambas partes, ya todo está arreglado para la llegada en esa hora y la partida a las 6:35 horas.

De acuerdo con el gerente general de la oficina de ventas de ANA en la Ciudad de México, Hideshi Oshimo, “se negoció con el AICM la asignación del slot, y se nos otorgó, aunque no sabemos qué aerolínea sea la involucrada”, enfatizó que todo el arreglo para que se les diera el slot que querían, fue directamente con el aeropuerto.

Lo que sí explicó es que ANA firmó un acuerdo en código compartido para conectar a otras ciudades de México a través de la aerolínea mexicana por el mismo boleto. La aerolínea japonesa gestionó desde 2014 su entrada a nuestro país, vía la Ciudad de México. A este vuelo se le sumará el de Aeroméxico, que contempla iniciar operaciones en marzo del siguiente año a la capital nipona. (ANA competirá con Aeroméxico en vuelos directos de Tokio a CDMX).

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, destacó que, con la llegada del vuelo de ANA, se prevé un crecimiento de casi 50 por ciento de turismo asiático a México, pues tan sólo si este vuelo reflejara el nivel de ocupación promedio que registran otros provenientes de aquél continente, anualmente arribarían 80 mil turistas más.

Pero la asignación de este slot se suma a las dudas generadas en esta materia, tema que se ha discutido entre autoridades y aerolíneas, en las que éstas se quejan de la falta de transparencia (JetBlue critica cómo le asignaron slots del AICM a Interjet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver