Por el tipo de cambio

Turismo doméstico repuntará esta temporada: Despegar.com


R. R. | Ciudad de México | 13 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar.com, esta temporada vacacional el 60 por ciento de los viajeros mexicanos vacacionará en destinos nacionales, debido a los ajustes que ha presentado el tipo de cambio respecto al dólar americano.

El análisis presentado por la OTA refiere que los productos más vendidos para la temporada de vacaciones, que inicia este fin de semana, son vuelos, reservaciones de hotel y venta de paquetes.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, comentó que “antes diciembre era un gran periodo para viajes a destinos internacionales, ahora los destinos locales ocupan los primeros lugares, logrando que ciudades como Huatulco, Acapulco o Mazatlán comiencen a ganar mayor popularidad entre los turistas nacionales”.

Agregó que el destino que lidera las reservaciones de hospedaje es la Ciudad de México, seguido de Acapulco, con diez por ciento de aumento en reservas, para dejar a Cancún en la tercera posición, con cinco por ciento.

Este escenario ya se veía venir desde que Donald Trump resultó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Semanas antes de la jornada electoral, el peso ya había perdido un importante terreno frente al dólar, lo que se estaba viendo reflejado en diversos sectores como el turismo.

Sin embargo, los empresarios del ramo se muestran optimistas al encontrar, por un lado, un fuerte potencial en los destinos nacionales, los cuales podrán mostrar un repunte importante, y por el otro, la estrategia de varias agencias de viaje tradicionales y en línea, por explotar otros mercados internacionales que puedan resultar atractivos para el mexicano y menos onerosos económicamente (Las agencias mexicanas buscan alternativas tras ganar Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver