en un Boeing 737-700 con 160 asientos

Aeroméxico confirma vuelo directo a Calgary desde este junio


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 16 de diciembre de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tal como lo dimos a conocer hace unos días en REPORTUR.mx, Aeroméxico iniciará operaciones el próximo año de la Ciudad de México a Calgary, la ciudad más grande de Alberta, Canadá. El servicio comenzará con un vuelo diario a partir del 01 de junio en equipo Boeing 737-700 con 160 asientos con clase premier.

Con este servicio, Calgary se convierte en el cuarto destino de Aeroméxico en Canadá, y el número 19 en Norteamérica.

Anko van Der Werff, director ejecutivo de ingresos en Aeroméxico, destacó que Calgary es un destino muy relevante, pues les permitirá ofrecer a sus clientes el único vuelo directo y sin escalas desde la Ciudad de México. (Recordemos que este vuelo en su momento fue operado por la extinta Mexicana de Aviación).

Asimismo, destacó que este vuelo ofrece una opción más para los pasajeros que viajan directo desde México, Centro y Sudamérica hacia Canadá. Este vuelo llega a complementar el servicio que ya tienen a Montreal, Toronto y Vancouver.

“Este nuevo vuelo directo conectando a Calgary con Ciudad de México, no solo traerá más visitantes entre ambos destinos, sino también ayudará a impulsar las oportunidades en materia de turismo, inversión, comercio y cultura,” dijo el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Alberta, Ricardo Miranda.

Desde 2010 a la fecha, el turismo de México hacia Canadá ha crecido con 65.4 por ciento y se espera que esta cifra siga aumentando con la reciente eliminación del requisito de visa para los mexicanos.

Por su parte, Garth Atkinson, presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Calgary, mencionó que este nuevo servicio directo entre Calgary y la Ciudad de México mejorará las oportunidades en los segmentos de Trade y Turismo y proveerá grandes oportunidades de conectividad desde Calgary a otros países del continente.

Además de la gran oferta en vuelos en el país, la alianza de código compartido que mantiene Aeroméxico con la aerolínea canadiense West Jet, hará que la mexicana fortaleza también su oferta de destinos con 20 destinos en Estados Unidos y Canadá.

Con este nuevo vuelo no descartaríamos tampoco la posibilidad que la Provincia de Alberta vuelva a tener representación en México, como hace unos años la tenía al frente de Ericka Ulrich, quien hizo una gran labor para atraer más mexicanos a Alberta, con la desventaja que no había vuelos directo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    7 años

    .Por qué dejar hasta Junio 20117. .????
    Queremos por favor antes pues tenemos deseos de los que radicamos en Calgary ir a la Cd de México.

    Carmen
    7 años

    Por favor ante de de Junio 2017 !!!!

    John
    7 años

    Boeing 737-800, no 700







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver