Por lo menos 25 vuelos cancelados

Caos operativo de Interjet tras las revisiones a sus aviones rusos


R. R. | Ciudad de México | 26 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en apoyo de más de 680 pasajeros de lo, por lo menos 25 vuelos cancelados de Interjet, que serían operados en aviones Superjet 100, pero que la Autoridad Aeronáutica Rusa ordenó revisar, tras el accidente ocurrido en el Mar Negro.

Ante la alerta rusa, la aerolínea mexicana decidió someter a revisión las aeronaves de manera escalonada, con el objetivo de no frenar completamente las operaciones de este avión, aún así las cancelaciones presentadas ya afectan a casi 700 pasajeros; pues justo se presentan en temporada alta por las vacaciones de fin de año.

Para este fin, la Profeco dispuso un operativo de asesoría y defensa para los consumidores afectados, en las delegaciones y subdelegaciones de las principales ciudades del país, así como en los 80 módulos instalados en los aeropuertos que cuentan con mayor tráfico de pasajeros.

Al momento se han entablado conciliaciones inmediatas, reubicando a los pasajeros en vuelos disponibles de otras aerolíneas, y para los casos en los que no haya, se busca brincar traslado vía autobús a un aeropuerto cercano. El objetivo es encontrar los espacios disponibles para que los viajeros puedan desplazarse a la brevedad a sus destinos.

El organismo reiteró que en caso de no lograrlo, el cliente deberá ser reembolsado por el costo total de sus boletos, además que se les brindará orientación en caso de que decidan levantar una queja formal.

Apenas este año, como reveló REPORTUR.mx, Interjet sumó a su flota un Superjet 100, con lo que su flota quedó integrada por 22 aviones de este modelo y 43 Airbus A320, un total de 65 aeronaves (Interjet incorpora dos aeronaves a su flota, un Superjet y un Airbus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver