por su crisis con los aviones rusos

Interjet suspende sus rutas menos transitadas al extranjero


R. R. | Ciudad de México | 29 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Luego del apoyo que ha recibido Interjet por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), la aerolínea informó que debido a los 11 aviones que mantiene en tierra por una falla, suspendió algunas de sus rutas internacionales.

Sin embargo, su director general, José Luis Ramírez, manifestó que estas fueron las de menos afluencia de usuarios, ya que las que tienen más demanda las operan con sus aviones A320. Las rutas suspendidas, dijo Ramírez, hasta el momento son de la Ciudad de México a Dallas, Houston, Varadero y Santa Clara, y dos saliendo de Monterrey a San Antonio y La Habana.

Asimismo, destacó que por el momento esta suspendida la venta de boletos a Guatemala y Costa Rica.

El directivo explicó que en estas rutas es donde operaba el Superjet 100, aviones que como reveló REPORTUR.mxfueron sometidos a una revisión después de que la autoridad aeronáutica rusa así lo solicitara. De 22 aviones, la aerolínea mantiene activos solo la mitad.

Pese a lo que se estipulaba, el directivo aseveró que rutas como Ciudad de México-Nueva York, Los Angeles o Miami, no tienen ningún contratiempo y están operando en tiempo y forma, ya que estas son operadas por aviones Airbus A320.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES