Introducirá Dreamliner 787-900

Latam acentúa apuesta por México mediante alianza con Interjet


R. R. | Ciudad de México | 1 de enero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director para México, Centroamérica y Cuba de Latam Airlines, Héctor Iriarte, informó que prevé un mayor crecimiento en el mercado mexicano durante 2017, gracias al reforzamiento de la alianza con Interjet, y la introducción del Dreamliner 787-900.

En abril pasado, ambas aerolíneas anunciaron el código compartido, el cual brinda beneficios a la conectividad de pasajeros entre México y Sudamérica. Iriarte destacó que con la entrada de la aeronave se podrá profundizar la alianza, y se podrán evaluar nuevas frecuencias. Agregó que la relación entre ambas líneas aéreas ha funcionado bien.

“Vamos muy bien con ellos, con la visión de trabajar poniendo de frente primero al cliente que es algo que a nosotros nos gusta; tienen un producto muy reconocido en el mercado y si ellos siguen en esa misma línea, seguramente podemos profundizar más la alianza”, detalló.

Respecto al Dreamliner 787-900, Latam comenzó a utilizarlo desde 2015 en el vuelo de Santiago de Lima a Los Ángeles. Se espera que esta nave aterrice en México entre enero y febrero de 2017. Con ello se espera incrementar hasta 23 por ciento más el flujo de pasajeros entre Santiago de Chile y México.

“Son aviones extraordinarios, de muy buena tecnología que trae muchos beneficios y mayor capacidad. Será su primer vuelo oficial programado, debido a que ya ha volado hacia el país por temas de operación”, mencionó.

Por su parte, Interjet sigue a la expectativa de concretar una alianza en la que compartiría participación accionaria con una aerolínea estadounidense, con lo que se suma a las líneas aéreas mexicanas que se refuerzan con socios estratégicos, como hemos informado en REPORTUR.mx (Aeroméxico, Interjet y Aeromar ganan con reforma de Ley de IED).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A quien corresponda

No me puedo concentrar, brincan tanto los anuncios que es molesto

Feliz año nuevo

En vez de andar haciendo alianzas deberían de darle prioridad a resolver los miles de casos de clientes que se quedaron sin viajar y sin su dinero de regreso por sus negligencias ¿Qué tipo de servicio ofrecen si ni siquiera dan la cara?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES