Tuvo que cancelar vuelos

Alteraciones en Aeroméxico estos días por ausentismo de sobrecargos


R. R. | Ciudad de México | 4 de enero de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El equipo de Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa, ha pasado un poco de estrés en los últimos días por el ausentismo de sobrecargos, cuyo sindicato dirige Ricardo del Valle, según revela Excelsior.

La propia Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación reporta que en las últimas dos semanas se han registrado más de dos decenas de ausencias y, aunque parezca poco, si un miembro de la tripulación no está presente el vuelo simplemente no puede realizarse.

De hecho, Aeroméxico ya tuvo que cancelar algunos por esta situación. El ausentismo se ha dado en todos los niveles de sobrecargos, quienes han faltado sin justificación en la temporada más importante para el transporte aéreo.

Aeroméxico anunció hace unos días su alianza con Delta tras aprobar las condiciones de las autoridades estadounidenses que le obligaban a ceder slots principalmente en su ‘hub’ del aeropuerto de Ciudad de México (Aeroméxico y Delta oficializan su alianza tras aceptar las condiciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abelardo
    7 años

    Una de dos: o Aeromexico no tiene respaldo con personal de guardia, lo cual se espera de una aerolínea «de bandera», o tiene recurso humano irresponsable que ni con sobrecargos de reserva se dio abasto. ¡Sería interesante saber si los faltistas son del contrato original o los del contrato B!

    forever
    7 años

    Aparte de que los señores de tripulación son un asco de personas no dan ni un minuto de llegar tarde a los sobrecargos estando allí para trabajar no los dejan y los mandan a su casa a descansar y la aerolínea que pague los platos rotos.. Por allí que le chequen y verán quienes son los que tienen la culpa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver