Debido al alza en la gasolina

Preocupación por los incrementos en las tarifas de los hoteles


R. R. | Ciudad de México | 5 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque en la mayoría de los estados de la República Mexicana el panorama es incierto, en el sector turístico con el alza en los precios del combustible, en algunas ciudades ya se empieza a escuchar su preocupación por el alza en el precio de las tarifas hoteleras.

En el caso de los empresarios integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, advirtieron que podrían incrementar “ahora sí” los precios de los costos por habitación, pues a decir del presidente Marcos Suárez Domínguez, en los hoteles se utiliza mucho gas y se consume bastante energía, lo cual podría reflejarse de forma inmediata en las tarifas.

Cabe señalar –dijo- que en la pasada temporada vacacional, es decir en la época decembrina, la ocupación fue muy mala.

“Este gasolinazo muchos lo llamamos efecto domino, porque trae una serie de secuelas que no son nada positivas, sino por el contrario son negativas; afecta los bolsillos de las amas de casa, así como los del empresario”, destacó Suárez.

Aunado a esta situación Suárez pedirá al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se realice mayor promoción turística de Xalapa.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx Luis Barrios, presidente de la Asociación de Cadenas de Hoteles, destacó: «Creo que la mayoría de los problemas que está viviendo México o va a vivir son del país, llámese ineficiencia de administración, exceso de gasto público, corrupción y esa no la manejan los privados, realmente son heredadas. La ‘cancha’ nos la ponen más enlodada de lo que debería de ser”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver