Cancún supera a Nayarit y Los Cabos

Ranking de ocupación hotelera en los CIP de México estas vacaciones


R. R. | Ciudad de México | 8 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal, dio a conocer que hasta el 2 de enero de este 2017, el porcentaje promedio de cuartos ocupados en los siete Centros Integralmente Planeados (CIP) se ubicó entre 87.5 y 46.6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el periodo referido y una vez concluido el periodo vacacional, los destinos ubicados en los Centros Integralmente Planeados (CIP) que registraron el mayor porcentaje de cuartos ocupados en el periodo de referencia fueron Cancún, con 87.5 por ciento (Uno de los destinos favoritos durante estas vacaciones es Cancún, lo cual se ve reflejado en el número de turistas), seguido de Nayarit, con 83 por ciento. Así como Los Cabos, con 76.3 por ciento; Huatulco, con 73.9 por ciento; Ixtapa, con 70.8 por ciento; Sinaloa, con 63.4 por ciento y Loreto, con 46.6 por ciento.

A través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, informó de la Madrid que del 16 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017 se atendió a un total de 154 mil 714 turistas nacionales e internacionales, lo que significó un avance de 102 por ciento con respecto a igual periodo de 2015.

Ángeles Verdes proporcionó 14 mil 572 servicios, entre orientación al visitante, apoyo mecánico y vial entre otros, lo que representó un incremento de 112 por ciento con respecto al año pasado.

Finalmente, el titular de la Sectur señaló que en el periodo de referencia el personal de esta corporación recorrió 983 mil 248 kilómetros de carreteras del país, 111 por ciento más que en el 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver