En su primer año de operación

Alltournative estima llevar 10 mil turistas a Chichen Itzá


R. R. | Ciudad de México | 9 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La operadora de turismo sustentable Alltournative anunció que incluyó en su catálogo de productos un nuevo tour hacia la zona arqueológica de Chichen Itzá, a pesar de que este sitio histórico recibe miles de visitantes a través de distintas agencias de viaje, por lo que aseguran que ofrecerán un valor diferencial en el que esperan llevar 10 mil visitantes en el primer año de operación.

El tour incluye, además, una visita al eco-parque Cenote Maya que opera esta agencia, por lo que Nathalie Leño, gerente de marca de Alltournative, destacó que el viaje iniciará a primera hora, para aprovechar el recorrido por la zona arqueológica, evitar aglomeraciones y visitar el parque en donde todo está incluido.

“Tenemos 18 guías certificados por Sectur, son guias arqueológicos que tuvieron la preparación y entrenamiento del arqueólogo Claudio Obregón y así estamos ofreciendo una información muy completa para visitar las emblemáticas edificaciones del sitio arqueológico como el observatorio, el castillo, las plazas, el juego de pelota”, comentó.

El tour está principalmente pensado en el mercado estadounidense y canadiense, y en segunda instancia a europeos, mexicanos y latinoamericanos. Leño destacó que se busca un público exclusivo que esté dispuesto a pagar un poco más, pero que esté interesado en la calidad, sustentabilidad y exclusividad, lo que marca la diferencia con su tour.

Para desarrollar este producto, la operadora invirtió un aproximado de cuatro millones de pesos, con lo que se adquirieron los vehículos y se contrataron los guías, que hablan tres idiomas y tienen conocimientos de primeros auxilios. Aunque para el turismo internacional tendrá un costo de 149 dólares, ofrecerá descuentos a los visitantes nacionales, y una tarifa preferencial para los locales.

La ejecutiva destacó que decidieron operar en este atractivo, que aunque está sumamente competido, le faltaba el sello diferenciador de Alltournative. Agregó que en el parque Cenote Maya se incrementó a 50 el número de colaboradores directos, lo que fomenta el empleo y desarrollo económico de la zona, al ser todos de las comunidades aledañas.

A pesar de diversas situaciones que pudieran mermar las visitas a esta zona arqueológica, Chichen Itzá sigue siendo un importante imán para el turismo interesado en la historia y la cultura (Ambulantaje amenaza a Chichen Itzá como Maravilla del mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver