Con un total de 41 nuevas rutas

Diez aeropuertos de OMA lograron sus máximos históricos en 2016


R. R. | Ciudad de México | 10 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cerró el 2016 con un crecimiento de 14.5% en el tráfico de pasajeros transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de diciembre con respecto a lo registrado en el mismo mes de 2015. El tráfico de pasajeros nacionales creció 15.9% y el de pasajeros internacionales aumentó en 6.7 %. Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.3% provenía de la aviación comercial y el 1.7% de la aviación general.

Durante el año 2016, el número total de pasajeros atendidos en los 13 aeropuertos del Grupo se incrementó 10.9% para llegar a 18.8 millones, máximo histórico por tercer año consecutivo. El tráfico de pasajeros nacionales creció 12.6% y el de pasajeros internacionales aumentó 0.2%. Diez aeropuertos (Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas) cerró el año con máximos históricos en el total de pasajeros transportados en el año, y ocho aeropuertos del Grupo tuvieron un crecimiento en pasajeros de doble dígito.

En tanto el aeropuerto de Monterrey, cerró el año con 9.2 millones de pasajeros, mientras los aeropuertos de Culiacán, Chihuahua y Ciudad Juárez, atendieron a más de un millón de pasajeros, como resultado del crecimiento sostenido de tráfico.

El director general de OMA, Porfirio González, destacó que durante el año se abrieron un total de 41 rutas, de las cuales 32 son nacionales y 9 son internacionales. Los aeropuertos con mayor apertura de rutas fueron Monterrey (+11 rutas), Torreón (+7 rutas) y Chihuahua (+5 rutas). El número de aperturas netas en el año fue de 29. 2.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx el aeropuerto de  Zihuatanejo perteneciente al Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fue remodelado y entregado en el mes de julio, lo que dio paso también a los trabajos de remodelación del aeropuerto de Acapulco, obra de 500 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver