Sus costos subieron 20% por el dólar

Aeromar evalúa escenarios para no frenar sus planes de crecimiento


R. R. | Ciudad de México | 12 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director general de Aeromar, Andrés Fabre, señaló que para concretar los planes de crecimiento que se han trazado, se han evaluado distintos escenarios posibles ante la incertidumbre del panorama económico, que ha derivado en una fuerte devaluación que ha incrementado sus costos de hasta 20 por ciento, comentó el ejecutivo.

“Prácticamente todos los gastos que tenemos están en dólares, el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), el combustible, entre otros, pero lo teníamos contemplado”, comentó Fabre, durante la presentación de los primeros tres aviones de un pedido de ocho que hizo la aerolínea en noviembre pasado, hizo a la armadora franco-italiana ATR (Aeromar compra 8 aviones para ampliar su red de conexiones).

La inversión para estas nuevas naves fue de 205 millones de dólares, con opción a otros seis, con lo que sumaría un total de 365 millones de dólares, cifras que tienen calculadas pese a la devaluación, como lo dijo Andrés Fabre. “Tuvimos que hacer varios escenarios, cuando decidimos la compra, evaluamos qué pasaba con el tipo de cambio, y se contempló éste. Nos está costando 20 por ciento, pero lo teníamos contemplado”.

Por otro lado, estos nuevos aviones reducen el consumo de combustible hasta en 40 por ciento, por su tecnología y sistema de turbohélices. “Estas naves favorecen los vuelos cortos y otorgan más facilidad para aterrizar en pistas cortas”, comentó el director general, quien destacó que es una de las fortalezas de la línea aérea, al conectar con varios destinos que no pueden alcanzar otras aerolíneas; actualmente se evalúan varias ciudades de México para ampliar sus rutas siguiendo este tenor. Con todos estos elementos, positivos y negativos, prevén alcanzar un crecimiento por arriba de la media nacional, este año.

Andrés Fabre enfatizó que la compra de estos aviones fue con financiamiento que consiguió la propia aerolínea, y que es muy independiente a la entrada de Sinergy, quien se hará de hasta 49 por ciento de la mexicana, con una inversión inicial de 100 millones de dólares (para 25 por ciento); mismos que se materializarán en crecimiento para Aeromar, toda vez que las autoridades mexicanas aprueben la alianza. (Dueño de Avianca busca entrar en México comprando Aeromar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver