Por cobros no justificados

Diputada pide a Profeco combatir publicidad engañosa de aerolíneas


R. R. | Ciudad de México | 15 de enero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante el incremento de casos por publicidad engañosa en donde no queda claro el precio final que un cliente pagará por un boleto de avión, la diputada Mirza Flores Gómez solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblar los esfuerzos para eliminar dichas ofertas y promociones, pues señala que de manera unilateral y sin el consentimiento del cliente, las líneas aéreas cobran servicios extra.

Flores Gómez comentó que bajo la cláusula “se aplican restricciones”, y las aerolíneas abusan del cliente al endosarle costos de servicios, los cuales no autorizó. Por esta razón presentó un punto de acuerdo para que los proveedores de servicios aéreos no incrementen los precios de manera unilateral, mismo que ya se analiza en la Comisión Permanente del Congreso.

De acuerdo con la legisladora, además de que siguen presentándose casos de sobreventa de asientos, urgió a la dependencia federal a que obligue a las aerolíneas a que brinde toda la información como ocupación del vuelo e incluso saber si se encuentra sobrevendido, antes de que el cliente adquiera el boleto.

Para que los casos de retrasos o cancelaciones, que las empresas justifican por el tráfico aéreo y las condiciones meteorológicas, la diputada de Movimiento Ciudadano propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que coordine acciones con la Profeco, para que estas condiciones se informen oportunamente a los viajeros, así como también les indiquen cómo se reorganizará el itinerario.

Para ello, plantea también ampliar a todos los aeropuertos del país el Programa de Módulos de Asesoría e Información. De esta manera, la legisladora sostiene que presenta medidas contundentes para garantizar el servicio al cliente y darle certeza jurídica al adquirir un boleto aéreo, como había revelado REPORTUR.mx (Profeco falló a favor de usuarios en 90% de quejas contra aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alton Road
    7 años

    En Argentina no solo el abuso de las Aerolineas es desmedido, sino que ademas al momento de regilarse la ley de prteccion al consumidor, sino que ademas negociaron con el entonces gobierno de turno para ser excluidas de la responsabilidad que la ley obliga sobre cualquier otro prestador….UN ABUSO CONTRA EL PASAJERO Y LOS AGENTES DE VIAJE.
    Espero que las actuales autoridades recapaciten sobre este tema y se modifique esta legislacion poniendo en igualdad de obligaciones a todos los actores.

    Marisol Luna
    7 años

    Es una gran propuesta, hay miles de aerolíneas como Interjet que mienten a sus clientes, como el funcionamiento correcto de sus aviones. Interjet compró una flotilla de aviones que desde el principio han presentado defectos y aún así les permiten volar. Es inaceptable que pongan en riesgo la vida de miles de personas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver