Tras los sucesos en playa del carmen

«La seguridad volvió a complicarse en puntos de México»: Sectur


M. C. | Cancún | 17 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, declaró en una entrevista con El Economista que «al final del día yo sostengo que la mayoría de los destinos turísticos en México son seguros. Pero también hay que reconocer que hay retos y que en 2016, en algunos lugares del país, volvió a complicarse el tema de seguridad».

Nosotros queremos coadyuvar con las autoridades correspondientes, con la Secretaría de Gobernación, con los gobiernos locales en aquellos destinos turísticos que para nosotros son clave, no podemos permitir que se descomponga la seguridad en los destinos turísticos, son esencialmente seguros y así tienen que seguir», afirmó el funcionario.

Ello se produce después de que medios españoles como El País recogieran con gran cobertura que en «el epicentro del turismo en México y uno de los focos de mayor atracción de América Latina, Playa del Carmen, vivió una noche de terror cuando un individuo disparó dentro de la discoteca Blue Parrot causando la muerte de cinco personas y 15 heridos, ocho de los cuales ya han sido dados de alta. Entres los fallecidos hay dos canadienses, un italiano y un colombiano».

«En la sala, ubicada en el centro comercial y de ocio de Playa del Carmen, se celebraba el Festival de música electrónica BPM, que concluía el domingo en el Caribe mexicano», apuntó el citado periódico, que también recuerda que en noviembre hubo «sos muertos y un herido de gravedad dejó un ataque armado registrado la noche del domingo en la zona de discotecas de Cancún, en el Caribe mexicano», concretamente en el Mandala.

Luego del ataque armado registrado esta madrugada en al club Blue Parrots en Playa del Carmen, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, indicó que se implementan medidas para que tanto los turistas nacionales como extranjeros puedan sentirse protegidos y puedan continuar con sus actividades.

A través de un comunicado, la dependencia local indicó que los funcionarios hoteleros y los diferentes prestadores de servicios turísticos que forman el gremio, lamentaron este «deplorable acto de violencia, y nos solidarizamos con los familiares de quienes han sido afectados».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver