Precio de turbosina ya era libre

Tarifas aéreas no subirán por costos de combustible: Canaero


R. R. | Ciudad de México | 17 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), que preside Sergio Allard, los precios de los boletos no subirán como consecuencia del aumento del costo de los combustibles, ya que la turbosina, empleada en los aviones, desde hace algún tiempo ya opera bajo el esquema de precio libre, por lo que no ha aumentado como las gasolinas y el diesel.

Lo anterior se afirmó luego de la firma de un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo titular es Gerardo Ruiz Esparza, y varias cámaras del sector transporte y de la construcción, que busca incentivar y fortalecer la estabilidad de la economía nacional. La dependencia federal hizo un llamado a la unidad, con el fin de aminorar el impacto que ha ocasionado el alza a los combustibles, y ante la incertidumbre que genera la llegada de Donald Trump a la presidencia, a partir del próximo viernes.

El “Acuerdo de Solidaridad con las Cámaras y Asociaciones del Sector de Transporte y la Construcción” fue firmado, además de la Canaero, por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Gustavo Arballo Luján, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Atomac) presidida por Rafael Ortiz Pacheco, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) al mando de Rogelio Montemayor Morineau, la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) de Luis Manuel Ocejo Rodriguez, entre otros.

En el evento, los participantes rechazaron todo acto de violencia y delincuencia que tenga como bandera la protesta contra el incremento del precio de los combustibles. Ruiz Esparza agradeció la atención a este llamado de unidad por parte del gremio camaral.

Por su parte, Allard Barroso comentó la urgente necesidad por trabajar de la mano y unidos. Destacó el crecimiento que ha mostrado la industria del aerotransporte en México, la cual movilizó a cerca de 82 millones de pasajeros en 2016, un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior. (La Canaero detalla el panorama de la industria aérea mexicana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver