Empresarios acusan desinformación

Desmienten que haya alertas para Cancún tras ola de rumores


R. R. | Cancún | 19 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante la ola de rumores tanto en medios de comunicación, como por redes sociales, en donde se menciona que se ha emitido alerta para no viajar a Cancún tras los acontecimientos de esta semana, autoridades, empresarios y asociaciones turísticas confirmaron que no se ha emitido tal alerta, ni se han presentado cancelaciones de los viajes ya programados, por lo que todo deriva en un ejercicio de desinformación.

Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Emprsarial del Caribe (CCEC), comentó: “Hay que tomar en cuenta que hay mucha noticia falsa, vivimos una jornada de mucha incertidumbre por falta de información y de una comunicación bien adecuada”. Aunque agregó que el tema es preocupante, por lo que se debe atacar de fondo y no con soluciones temporales.

Por su parte, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, señaló que es importante destacar y seguir promoviendo la oferta positiva que tiene el destino, para contrarrestar la falsa información que se ha generado, tanto en redes, como en algunos medios informativos. “Ya vimos el resultado de las redes sociales con varios avisos que no corresponden a lo que realmente sucedió”, dijo.

A pesar de las declaraciones expresadas por el gremio empresarial, y por el propio gobernador Carlos Joaquín González, y que al día de hoy las actividades turísticas en Playa del Carmen marchan con normalidad, en algunos medios destacan que se está minimizando el hecho, e incluso afirmando que con hechos aislados como los suscitados en Playa del Carmen y Cancún, como los han calificado las autoridades, empezó el declive de Acapulco (“La seguridad volvió a complicarse en puntos de México”: Sectur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver