Destacan Aldesa, Iberostar y Riu

Fonatur firma nuevos acuerdos de inversión con cadenas españolas


R. R. | Ciudad de México | 23 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que dirige Alonso Reyes, firmó una serie de acuerdos de inversión con directivos de cadenas hoteleras españolas, a lo largo de la semana pasada, en que se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dentro de las que destacan las signadas con Grupo Aldesa, Iberostar y Riu (Nutrida delegación mexicana a Fitur con 15 secretarios estatales).

Tras la reunión con Alejandro Fernández Ruiz, presidente de Grupo Aldesa, Reyes logró ratificar el desarrollo de 280 habitaciones que se construirán en Huatulco, Oaxaca, para este año. Por su parte, con Miguel Fluxá y Sabina Fluxá, presidente y vicepresidente respectivamente de Grupo Iberostar, se contempló la posibilidad de construir un segundo hotel en Litibú, Nayarit, como parte del Proyecto Turístico Integral.

El director de Fonatur también se reunió con Carmen Riu, propietaria de los Hoteles Riu, quien ratificó su interés por seguir invirtiendo en nuevos hoteles en México, aunque no se confirmó en qué plazas.

Alonso Reyes también sostuvo reuniones con directivos de Barceló, Meliá, NH y Palladium. De acuerdo con el funcionario, estos acuerdos reafirman la confianza que tienen los inversionistas, en este caso españoles, por las oportunidades que hay en nuestro país en los distintos proyectos y destinos que se están impulsando.

Destacó que es necesario aprovechar el potencial turístico de México, y dirigir esfuerzos hacia segmentos diferentes al sol y playa, lo que coadyuvará a consolidar el sector, gracias a la diversificación de producto, instrucción que viene desde las recomendaciones que dio el propio secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (Insisten ante EPN en 4 puntos para evolucionar el turismo en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver