Con 5 estaciones

Puebla estrena tren turístico


R. R. | Ciudad de México | 26 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, inauguró el tren turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula. El tren que contará con cinco estaciones y tendrá una capacidad de 284 pasajeros por tranvía, funcionará los siete días de la semana y forma parte de un proyecto de movilidad.

Cholula es uno de los pueblos mágicos del estado y se espera que con este proyecto se eleve la atracción de inversiones y también se potencie el turismo de la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala. En tanto, el Museo Regional de Cholula se sitúa en el antiguo hospital siquiátrico de Cholula, alberga varias piezas arqueológicas de la colección Ángel Trauwitz, dos pabellones de arqueología de Cholula y dos más con artesanías del estado.

El sector turístico para el país representa el 8.5 por ciento del PIB que genera alrededor de 9 millones de empleos. Tan sólo en 2015 México recibió a 87.2 millones de visitantes. Se estima que el gasto promedio de un turista extranjero es de 483 dólares.

Durante el evento el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la incertidumbre que existe en el mundo por cómo será la nueva relación entre nuestro país y los Estados Unidos ha frenado la llegada de distintas inversiones y derivado en un escenario económico adverso, a ello se sumó según el mandatario

la disminución en la producción petrolera de México con precios bajos del energético que obligó a ajustar el precio de las gasolinas y estos dos factores en conjunto han generado la depreciación de nuestra moneda.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, debido al importante incremento de turistas en los últimos años, la ciudad de Puebla contará en 2017 con un reglamento municipal, el cual pretende entre otras cosas erradicar los guías de turistas piratas y agencias fraudulentas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver