Según el representante empresarial Lenin Amaro

‘Spring breakers’, primera prueba de fuego para QRoo por Trump


R. R. | Cancún | 30 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Para la próxima temporada de “spring breakers” –jóvenes estadounidenses que vacacionan en las playas mexicanas–, autoridades y prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir entre 30 y 35 mil visitantes durante las cinco semanas que inician a principios de febrero, teniendo como prioridad garantizar la seguridad de los visitantes.

Aunque los hechos del centro nocturno de Playa del Carmen y la fiscalía en Cancún no derivaron en un warning por parte de las autoridades de Estados Unidos, dejaron claro que el destino es seguro, y es lo más importante, por encima de otros temas, aseguró Lenin Amaro, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya.

Para el representante de los empresarios turísticos, “la temporada de ‘spring breakers’ es la primer prueba de fuego tras la llegada a la presidencia del magnate Donald Trump”, que en menos de dos semanas ha tomado acciones radicales que han afectado el flujo de viajeros, por ahora hacia el interior del país, pero que pudiera repercutir sobre los turistas que emita ese país.

“Por eso es urgente mejorar las condiciones y la seguridad en el destino, con el fin de que no sea factor determinante, que merme en visitantes”, comentó Amaro. Agregó que por el momento no se han registrado cancelaciones, por lo que la estimación por derrama económica se mantiene en  39 millones de pesos, al calcular que el gasto promedio por turista es de mil 300 dólares por una estancia de cinco días.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, ayuntamiento donde se asienta Cancún, Remberto Estrada sostuvo una reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, David Micó, en donde acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de los turistas estadounidenses que lleguen al destino.

La medida va más allá de la temporada de spring breakers, pues de acuerdo a las estadísticas, el 45 por ciento de los visitantes del destino son de origen estadounidense, razón por la que autoridades e iniciativa privada consideran necesario trabajar con más empeño el aspecto de la seguridad, como había revelado REPORTUR.mx (Preocupa a hoteleros una alerta de viajes sobre Quintana Roo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES