Por creer inconstitucional el decreto sobre inmigración

Expedia se une al fiscal que toma acciones legales contra Trump


R. R. | 31 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las tres grandes tecnológicas de Seattle, Microsoft, Amazon y Expedia se sumarán  a las medidas anunciadas por el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, que ha emprendido acciones legales contra el presidente Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y miembros del equipo del presidente para invalidar el decreto sobre inmigración por considerarlo inconstitucional.

El fiscal argumentará que la medida de Trump viola la garantía de tratar a todo el mundo por igual que recoge la Constitución, vulnera los derechos individuales y discrimina en función del credo religioso. “Si tenemos éxito estoy tendrá un efecto en todo el país, invalidará el decreto por completo”, dijo durante la conferencia de prensa. Jay Inslee, gobernador de Washington, quien también ha mostrado su rechazo a las estrictas medidas migratorias.

Tanto Amazon como Expedia y Microsoft tienen un claro interés económico y tratan de proteger a sus empleados, muchos de ellos inmigrantes. Se da la circunstancia de que Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la agencia de viajes online, dueña también de Home Away, es inmigrante iraní, uno de los colectivos afectados, reveló El País (Trump y también los políticos mexicanos amenazan al Turismo).

El domingo por la tarde Khosrowshahi envió un correo a los empleados compartiendo su preocupación. En el mismo brinda apoyo a todos los que puedan verse afectados o que, sencillamente, sientan miedo o malestar. Microsoft se ha ofrecido para testificar si fuese necesario. Seattle, además de la cuna de estas tres grandes empresas, es uno de los grandes polos de innovación mundiales.

Además, las compañías aéreas y los gestores aeroportuarios reducen su previsión de ventas “por el caos provocado por la orden de la administración Trump de impedir la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Las acciones de IAG han llegado a caer un 2,84%, en la media de los retrocesos de las compañías europeas del sector ya que Air France-KLM descendió hasta un 3,22% y Finnair un 3,54%, mientras que Lufthansa ha tenido una perdida máxima del 1,45%. Por su parte, el retroceso de Ryanair ha llegado al 1,83% y el de Easyjet al 2,05%. De su lado, Delta Airlines se dejó un 4.08% al cierre de la Bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver