La organización invertirá 564 millones de pesos

Xcaret abrirá hotel este año y realizará mejoras en sus parques


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 1 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Xcaret, al mando de Carlos Constandse y Miguel Quintana, anunció que además del tan esperado hotel que estarán inaugurando en el parque insignia para el mes de diciembre, durante este 2017 contarán con grandes proyectos de ampliación y mejoras en sus diferentes parques.

Con una inversión de 564 millones de pesos, los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor tendrán una nueva oferta de atractivos, lo cual permitirá enriquecer la experiencia de todos sus visitantes, hasta de los más pequeños, pues, destacó Constandse, Quintana Roo se está convirtiendo en un destino familiar, y siguiendo esa tendencia ellos quieren también agasajar y consentir a los más pequeños de la casa.

Dijo que en Xcaret ya cuentan con una zona dedicada a los menores de 12 años de edad, con toboganes, túneles, puentes colgantes, obstáculos y laberintos, y 2 cuerpos de agua en medio de la selva, ideales para nadar.

En tanto, en el parque Xel-Ha para el verano estarán abriendo el Faro Tobogán, una atracción de 40 metros de altura cuya parte más alta es el punto de partida para disfrutar un recorrido en toboganes, a una velocidad de 8 metros por segundo, que terminará en un enorme cuerpo de agua.

A la par, el parque Xplor contará con un nuevo y sorprendente circuito de aventura que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2017.

“Xoximilco, es otro de los parques que se ha convertido en uno de los favoritos de familias enteras, con una gran fiesta mexicana a bordo de trajineras que invita a disfrutar de nuestra oferta gastronómica y a disfrutar de un recorrido musical muy completo, con mariachis, tríos, norteños, marimba, y más”, señala Constandse. El parque como novedad tiene los martes y viernes un homenaje a Juan Gabriel.

Refiriéndose al hotel, el directivo destacó que éste contará con 900 habitaciones  divididas en 5 casas, y los clientes que se hospeden en él, tendrán acceso en todos los parques, bajo el nuevo concepto All-Fun Inclusive. Dijo que esta será en una primera etapa su incursión a este segmento, pero aunque esperaran un año, para aprender y ver que es lo que les funciona o no, tienen programado construir varios hoteles. Por el momento destacó  ellos mismos operaran el inmueble.

Aunque la entrada a los parques es relativamente cara, para el mercado nacional y más aún para los Quintanarroenses, con la iniciativa Viajemos Todos Por México los visitantes mexicanos que presenten su identificación oficial podrán disfrutar de un descuento permanente en la oferta de parques y productos de Grupo Experiencias Xcaret, y asimismo, destacó que para los locales las entradas están siempre al 50 por ciento, y el Grupo hacen mucho esfuerzo para poder llevar a niños de escasos recursos, dijo que solo lo hacen a nivel local, porque sería imposible hacerlo a nivel nacional, no tienen la capacidad, ni la logística.

En cuanto a la repercusión del tipo de cambio, y la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, destacó que el turista sigue llegando, “existe un afecto muy especial del turista estadounidense hacia los mexicanos”, de hecho dijo se sienten hasta apenados con lo que esta pasando, y finalizó diciendo que durante el 2016 cerraron el año un poquito arriba de lo previsto y para este 2017 esperan recibir a 3 millones 200 mil turistas en todos sus parques.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios