Representa 38% de viajeros internacionales

Crece en tres años un 51% el turismo estadounidense en México


R. R. | Ciudad de México | 7 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las cifras de viajeros estadounidenses que llegaron a México mostraron un crecimiento de 51 por ciento, respecto a 2013, de acuerdo con el reporte de la Oficina de las Industrias de Viajes y Turismo de los Estados Unidos, que señala que de enero a octubre de 2016, el 38 por ciento de los turistas que salieron de la Unión Americana viajaron a nuestro país.

En ese lapso, 25 millones 200 mil turistas viajaron de Estados Unidos a alguno de los destinos mexicanos, principalmente atraídos por las playas. En este periodo pero de hace tres años, sólo 32 por ciento del turismo internacional estadounidense optó por nuestro país.

De acuerdo con los especialistas en el mercado turístico nacional, la depreciación del peso frente al dólar ha sido uno de los principales factores que motiva a los estadounidenses a visitar México. Tan sólo en estos tres años, la moneda mexicana se ha depreciado más de 46 por ciento, y sin contar que en el último año se ha acentuado 20 por ciento más.

La promoción turística que se ha hecho por parte de instancias gubernamentales federales y locales, en conjunto con la iniciativa privada ha contribuido para favorecer la llegada de turismo internacional, y Estados Unidos sigue siendo el primer país emisor de viajeros a México.

A pesar del buen panorama que reflejan los datos del año pasado, este 2017 arrancó con la incertidumbre que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense; por lo que para mantenerse la buena racha, el secretario de Turismo federal instó a conservar la calidad y buen trato para los turistas del vecino del norte (De la Madrid insta a mantener buena relación con EEUU).

Sin embargo, factores externos como la mala imagen que pudiera generar el presidente Trump, e incluso la tentativa de imponer un gravamen a los viajeros internacionales, por parte del mandatario, ponen en alerta a los participantes de la industria turística nacional, como lo externó el propio Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (Zozaya señala las 2 preocupaciones del turismo mexicano con Trump).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES