Entrará en vigor el 15 de febrero

Aeroméxico volará con Aerolíneas Argentinas en código compartido


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 8 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico, la aerolínea que comanda Andrés Conesa, y Aerolíneas Argentinas anunciaron que a partir del 15 de febrero estarán operando vuelos en código compartido, los cuales serán válidos en las rutas entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún.

Lo que significa que los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital Argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la aerolínea del caballero águila y viceversa.

Con este acuerdo, las dos aerolíneas socias de SkyTeam podrán ofrecer a sus clientes acceso a salas VIP en los aeropuertos que operan, hacer la documentación hacia su destino final, y podrán acumular Puntos Premier.

“Este acuerdo de código compartido responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente tanto de negocios como de placer. Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como ésta”, destacó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Durante este año, Aeroméxico cumple una década de operar la ruta Ciudad de México – Buenos Aires, ofreciendo siete vuelos semanales, con equipos Boeing 777, (para 277 pasajeros -49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner. A la fecha, Aeroméxico tiene presencia en 45 ciudades de México y 44 destinos internacionales.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico dio a conocer a sus usuarios que a partir del 01 de febrero cobraría por la primera maleta que documenten sus pasajeros, 500 pesos, el equivalente a 25 dólares, en sus vuelos con destino a los Estados Unidos o Canadá, con lo cual la aerolínea no escapa a la tendencia de aplicar prácticas de las low cost.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios