En su batalla por los slots de Aeroméxico

Volaris acusa a VivaAerobus de mala reputación y de mentir


R. R. | Ciudad de México | 8 de febrero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Volaris, que se encuentra en una disputa para evitar que VivaAerobus se quede con slots en el aeropuerto de Nueva York que dejarán Aeroméxico y Delta como condición para la autorización de su alianza, arremetió contra Viva ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y asegura miente en su solicitud y que tiene un historial de inestabilidad y mala reputación en cuanto a sus rutas hacia EU, ya que desde 2007 solicitó 14 destinos en la Unión Americana pero sólo vuela a tres.

La actitud de Volaris contra su oponente es un tema que se remonta a hace 3 o 4 años cuando Roberto Kriete, su hija María Cristina Kriete y representantes de los fondos dueños de esa aerolínea fracasaron en su intento por adquirir a VivaAerobús. El también dueño de TACA y los fondos se reunieron con Roberto Alcántara en NY, Atlanta y la CDMX sin llegar a un arreglo por un tema de valuación.

No conformes, intentaron llegar por la puerta de atrás al tratar de comprar el 49% del capital de VivaAerobús que hasta el año pasado le pertenecía a Tony Ryan. Alcántara Rojas frustró sus aspiraciones, según Milenio. Desde entonces Volaris ha recurrido a otras fórmulas para detener el paso de VivaAerobús en el mercado, dado que el modelo que ésta ha desarrollado es más eficiente.

En 2016 la aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua concluyó con una rentabilidad del 38% vs 25% de Volaris. La rentabilidad de VivaAerobús fue la más alta de la aerolíneas de AL. Cerró con una participación del 11.7% del mercado aquí y transportó más de 4 millones de pasajeros. VivaAerobús se declara con saldo a su favor en esta guerra con Volaris, puesto que en todos las rutas ha logrado prevalecer.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Volaris acusa a otra aerolinea de mala reputacion y mentir?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Se abran visto en el espejo… Hagan un estudio de mercado y dense cuenta de su propia reputacion.

jajajajaajaja no tienen vergüenza esos pendejos de Volaris, les duele ver que VivaAerobus esta creciendo y que muy pronto les dara en la madre a todos, como cualquier empresa empezaron de abajo con aeronaves presadas pero ahora las cosas cambiaron,actualmente con una flota de 21 aviones AIRBUS y mas 38 NEO’s en pedido


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES