venderá un 28% más, 5 puntos por encima de 2016

Bestday prevé crecer en 2017 aún más que en 2016 pese a Trump


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 9 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Best Day Travel Group, pese al efecto de las medidas del presidente estadunidense Donald Trump en la economía mexicana, prevé crecer un 28 por ciento en 2017, que supondría hacerlo cinco puntos porcentuales más que el desarrollo obtenido el año pasado, pronosticó en rueda de prensa el CEO de la empresa, Christian Kremers.

Kremers refirió que el volumen de viajeros hacia México ha significado para Bestday un crecimiento del 20 por ciento al cierre del año pasado, luego que los destinos nacionales sean económicamente más baratos.“El turista quiere venir a México por que el tipo de cambio es favorable, por otro lado, el cliente mexicano está viajando al interior de la República Mexicana”, reiteró en entrevista con a21.

Dijo que la paridad de la moneda nacional contra el dólar ha encarecido los destinos turísticos dolarizados hasta en un 25 por ciento, por lo que los turistas mexicanos ahora prefieren realizar sus viajes hacia el interior de la República Mexicana. Nuestras ventas han bajado poco más del 7 por ciento, sobre todo hacia Estados Unidos. Lógicamente los costos se han disparado hasta 25 por ciento por el tema del tipo de cambio”, detalló.

“Para Best Day Travel Group es motivo de orgullo haber logrado en 2016 un significativo crecimiento global de 23 puntos porcentuales en relación a 2015 y haber atendido a más de 4.8 millones de clientes. Los indicadores de desempeño en las cuatro líneas de negocio del grupo, BestDay.com, BD Travel Solution, HotelDO y BD Travel, nos muestran sólidas expectativas de crecimiento en Latinoamérica para este 2017.”, enfatizó Kremers.

Reveló que sus objetivos para este año son que los 250 puntos de venta de BestDay.com, ubicados en plazas comerciales, presenten un crecimiento del 30 por ciento; BD Travelsolution rebase la cifra de 1,500 afiliados, y HotelDO cuente con más de 7 mil agencias adscritas a su plataforma, lo que representará un crecimiento del 25 por ciento.

Su previsión de crecer al 28 por ciento se basa en también en los nuevos proyectos, productos y servicios lanzados, entre los que destacaron la recién creada línea para jóvenes “NRG – Energy Bestday”, el Business Travel Program enfocado a Empresas, las Cajas de regalo Experiencias BestDay, así como innovaciones a las app (Innovación de Bestday: lanzará ‘cajas regalo’ de experiencias).

En una conferencia de prensa a la que asistieron también Iñigo Onieva, vicepresidente Ejecutivo y director general de Estrategia de Bestday, y Rafael Durand, director general de Producto y Operaciones, la empresa recibió del secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, y de Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), la declaratoria “Marca Famosa” por el amplio conocimiento de la marca, siendo la única agencia que la recibe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver