con una bolsa de 402 millones de pesos

Mega OVC de QRoo se llamará Consejo de Promoción Turística


M. Chávez | Cancún | 9 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, confirmó la fusión de los tres fideicomisos de promoción turística, a fin de establecer un mejor control de gastos y mantener una sola política de difusión de Quintana Roo en los ámbitos nacional e internacional, y que se denominará El Consejo de Promoción Turística tras haberse conocido como ‘mega OVC’ en este tiempo.

La titular de la Sedetur resaltó que con esta acción se evitará el despilfarro de recursos económicos en gastos de representación en las ferias turísticas, tanto las que se realizan en el país como en el extranjero. Además, al unificar el presupuesto de los aún Fondos de Promoción Turística de la Riviera Maya, Cancún y de la Costa Maya, se contará con una bolsa de 402 millones de pesos para difundir las bellezas de todos los destinos quintanarroenses.

Marisol Vanegas explicó que una vez concretada la unión de los fideicomisos, solamente acudirá una delegación representando a Quintana Roo, ya no una por cada organismo, con lo cual se evitarán gastos desmedidos, según reveló La Verdad.

No obstante, queda por dilucidar quién será el responsable del organismo. Marisol Vanegas defiende a Darío Flota, mientras prácticamente toda la iniciativa privada turística de México coincide en inclinarse por Javier Aranda. En este sentido, el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya Gorostiza, pidió un perfil técnico e internacional. También la Asociación Hotelera de Cancún que preside Carlos Gosselin Maurel se ha inclinado por la misma dirección.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES