53 pesos por título frente a 43 de hace poco

Delta paga más cara su inversión en acciones de Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 14 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por medio de la Bolsa de Valores de México, Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra en efectivo para adquirir hasta el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico 53 pesos por acción. La diferencia en el precio en efectivo anunciado anteriormente de 43,59 pesos es el resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores. Los títulos de Aeroméxico se dispararon este lunes un 16.53 por ciento, para cerrar en 45.95 pesos. Más temprano, los papeles llegaron a subir hasta 18 por ciento.

El completar la oferta de compra en efectivo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones incluyendo, la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos veinticinco por ciento (25%) de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, y, el que se reciba la aprobación antimonopolio en México.

Actualmente, como había revelado REPORTUR.mxDelta posee aproximadamente el 4,2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12,8 por ciento adicional. De suscribirse completamente, y, habiendo completado la oferta pública de compra en efectivo, Delta seria propietaria y / o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

«Este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en los EE. UU. y en México», dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

«La oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando nuestro acuerdo de colaboración conjunta sea implementado en el segundo trimestre».

Delta y Aeroméxico lanzaron su primer código compartido en el año 1994. En 2011, Delta entró en un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y en el 2012, Delta invirtió USD $65 millones en acciones de Grupo Aeroméxico, la empresa matriz de Aeroméxico. En marzo de 2015, Delta y Aeroméxico entraron en un acuerdo de colaboración conjunta relacionado a vuelos entre los Estados Unidos de América y México y ambas partes han presentado solicitudes ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) en busca de la aprobación del acuerdo y de inmunidad de las leyes antimonopolio de los Estados Unidos para el acuerdo de colaboración conjunta. De igual manera, el acuerdo también fue sometido a las autoridades antimonopolio mexicanas, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

En abril de 2016, COFECE emitió una resolución concerniente al propuesto acuerdo de colaboración conjunta, por medio del cual, la autorización de dicho acuerdo estaba sujeto a la aceptación de y al cumplimiento de ciertos requisitos. En diciembre de 2016, el DOT emitió una orden final otorgando aprobación de, y la inmunidad de las leyes antimonopolio de los Estados Unidos en lo que respecta a, el acuerdo de colaboración conjunta sujeto a ciertas condiciones. Delta y Aeroméxico han aceptado las condiciones requeridas por la COFECE y por el DOT y están en el proceso de implementar las acciones necesarias para satisfacer los remedios requeridos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver