volará San Francisco a Los Cabos y Vallarta

Southwest planea abrir oficinas en México pese a Trump


R. R. | Ciudad de México | 15 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


México, pese al tono de Donald Trump, representa un mercado potencial y con un crecimiento constante tanto en destinos como en demanda interna, afirma Brad Hawkins, gerente de comunicación de la aerolínea estadounidense de bajo costo con sede en Dallas, Texas. A largo plazo planea abrir oficinas en México, ya que es un país que ofrece una gran diversidad de destinos turísticos y menores costos de operación (Southwest mantiene pese a Trump su apuesta por México).

“La demanda de pasajeros estadunidenses que desean visitar lugares en México ha crecido de manera significativa, incluso buscan destinos en los que aún no hemos abierto rutas”, reveló Hawkins. Southwest, que fue la primera aerolínea en obtener la aprobación del Departamento de Transporte de EU para operar tres nuevas rutas desde Los Ángeles hacia Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, ya se prepara para abrir nuevas rutas desde San Francisco a Los Cabos y Puerto Vallarta.

En entrevista para 24 HORAS, el directivo comentó que los planes de crecimiento en México son a largo plazo, incluso de décadas, después de la expansión constantes desde 2014, cuando la aerolínea hizo su primer vuelo a un destino mexicano. De hecho, destaca, son la empresa con más vuelos diarios a Cancún y con un mercado en crecimiento en la demanda de vuelos a Los Cabos. En relación a su participación en vuelos desde la CDMX, Hawkins comentó que la primer limitante son los “slots”, no obstante, agregó, la firma tiene tres horarios diarios, mañana, tarde y noche, de la capital mexicana a Houston, en EU.

La empresa nacida en 1971 -cuya flota asciende a 700 aviones, para atender 101 destinos- no tiene planes de mudarse a otro país para los servicios de sus aviones, no descartaría mirar hacia Querétaro, en México, por el crecimiento y la calidad que ha tenido la industria aeronáutica mexicana. “Nuestros costos se podrían reducir considerablemente, quizá hasta 20%, pero no hemos considerado, por el momento, trasladarnos a otro país.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver