diseñan un nuevo modelo contra la violencia

De la Madrid apoya impuestos a turistas y pide más seguridad


R. R. | Los Cabos | 16 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el cobro de aprovechamiento a turistas extranjeros que pernocten en Baja California Sur podría ser una buena medida que ayude a resolver las necesidades del estado.

“Es evidente que en la medida en que vayan surgiendo más turistas también van creciendo los destinos y eso genera necesidades de inversión, de infraestructura, escuelas, tratamiento de agua y los estados buscan el financiamiento para hacer frente a todo eso. Los impuestos no son del agrado de la gente, pero lo que si hacen es contribuir al beneficio y bienestar de la gente”.

Estos impuestos fueron fuertemente rechazados por los empresarios. Como reveló REPORTUR.mx, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside Gustavo de Hoyos Walther, externó su rechazo a la aprobación y alza de impuestos que fueron aprobados en algunos estados del país.

Dentro de los nuevos golpes fiscales al turismo, que llegaron a partir del primer día de enero, está el Impuesto sobre el uso de infraestructura turística, el eufemismo con el que el gobierno de Baja California Sur nombró a la cuota de 350 pesos que deberán pagar los visitantes extranjeros, adicionales al DNR de 500 pesos a nivel federal (Diputados aprueban impuesto al turista extranjero en BCS).

Además, Enrique de la Madrid comentó también respecto al impacto que ejecuciones y otros hechos delictivos relacionados con el crimen organizado podrían tener en los destinos turísticos como Los Cabos, reveló peninsular digital.

“Me preocupa en general el tema de la seguridad en los destinos turísticos, hemos empezado a trabajar con la SEGOB, el sector empresarial en que diseñemos un modelo de seguridad para los destinos turísticos porque al mismo tiempo que consolidemos el estado de derecho lo tenemos que hacer sin afectar al turista. Parte del modelo es que la sociedad y el empresariado se involucren más, ya que si bien la seguridad es responsabilidad del Estado, también es tarea de todos para que tenga éxito y eso es en lo que estamos trabajando y lo estaremos haciendo con el gobernador para que generemos eso: un modelo de seguridad para destinos turísticos”.

Cabe destacar, en la última actualización de las advertencias que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite a sus connacionales, sigue sin aparecer Los Cabos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES