Aeroméxico apunta a un error humano

Conesa niega que roce de 2 aviones fuera por saturación del AICM


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 21 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, descartó que el altercado entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México haya sido por saturación del mismo. Apuntó que fue un descuido humano y el piloto de una de las aeronaves no midió bien su distancia y rozó el ala de la otra aeronave.

Asimismo, resaltó durante el Foro Nacional de Turismo, que cuando el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Airlines se concrete, podrían estar operando de 70 a 100 vuelos entre México y Estados Unidos, lo que representaría un aumento del 43% en sus operaciones.

El directivo destacó que estarán aumentando considerablemente su número de vuelos a los Estados Unidos a partir del mes de abril. Conesa adelantó que están en proceso de entregar los 14 pares de slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el AICM, que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó como parte de su alianza con Delta. “En estos días vamos a entregar 8, hay que ejecutar los remedios para tener las autorizaciones para concretar la alianza”. Advirtió que aún no han entregado los slots por que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) no les ha dicho a quien.

Cabe destacar, como compiló REPORTUR.mx, que Delta y Aeroméxico lanzaron su primer código compartido en el año 1994. En 2011, Delta entró en un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y en el 2012, Delta invirtió USD $65 millones en acciones de Grupo Aeroméxico, la empresa matriz de Aeroméxico. En marzo de 2015, Delta y Aeroméxico entraron en un acuerdo de colaboración conjunta relacionado a vuelos entre los Estados Unidos de América y México.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES





INTERNACIONAL
Error cargando noticias