Prevé llegar a cuba en 2017

Plus Ultra analiza volar a La Habana desde Barcelona


J. M. R. | La Habana | 22 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea española Plus Ultra, tras cancelar sus servicios a Santo Domingo, prevé aterrizar en La Habana, aunque la aerolínea liderada por los ex responsables de Air Madrid analizan si hacerlo desde Barcelona en lugar que desde la capital española, donde tienen su base, de acuerdo a la información contrastada por REPORTUR.mx.

Plus Ultra Líneas Aéreas va a lanzar seguro este año una nueva operativa regular a La Habana, México y Santiago de Chile. Además, la aerolínea asegura contar ya con la ansiada tercera unidad de Airbus A340-300 en su flota. Los vuelos a los nuevos destinos comenzarán a realizarse a partir del mes de junio de 2017, pero se pondrán a la venta con meses de antelación, como es habitual en el sector.

En la conexión directa entre España y Cuba, Plus Ultra va a ser la sexta aerolínea, pues ya está cubierta por Iberia, Air Europa, Cubana de Aviación, Evelop, y Wamos con ocupaciones que, con frecuencia, no son para echar cohetes. En cuanto a México y Santiago de Chile, se trata de dos rutas en las que Iberia es fuerte y que están en el pipeline de la aerolínea del grupo Globalia, según ha confesado su presidente Juan José Hidalgo (Hidalgo : “No nos llegan los aviones al ritmo que nos gustaría”).

El tercer A340-300 se utilizará “en alguno de los nuevos destinos”, han señalado fuentes oficiales, que no han revelado las frecuencias que se programarán en los enlaces a estrenar. En cualquier caso, prevén que habrá ampliación de plantilla de tripulantes, cuyo colectivo técnico ha sufrido vaivenes desde el nacimiento de la empresa (Plus Ultra obliga a sus pilotos fijos a cogerse dos meses de excedencia).

La intención de la compañía es que La Habana, Santiago de Chile y México sean vuelos de todo el año, que se sumarán a la operativa de Lima, la única regular que realizará Plus Ultra hasta el lanzamiento de los nuevos destinos este verano.

comenzará a ofrecer servicios regulares desde Madrid a Santiago desde el 15 de junio, entrando a competir con Latam Airlines y con Iberia, y en espera de que Air Europa concrete su anunciada intención de aterrizar en Chile. Esta noticia había sido adelantada por preferente.com, el diario líder de Noticias de Turismo en España (Plus Ultra volará hasta La Habana, Chile y México a partir del próximo mes de junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver