suman el 41% pero se quedarán con el 25%

Mayores accionistas de Aeroméxico serán entre quienes vendan a Delta


R. R. | Ciudad de México | 23 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los accionistas que forman parte del grupo de control de Aeroméxico, que tienen en su poder 41 por ciento del capital, sí participarán en la oferta para vender sus acciones a Delta, que busca sumar un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de su par mexicana tras controlar ya casi el 17 por ciento de sus acciones, como había revelado REPORTUR.mx (Delta paga más cara su inversión en acciones de Aeroméxico).

Una vez completada la operación, Delta tendría 49 por ciento, mientras que los inversionistas externos (float) mantendría 26 por ciento y el grupo de control conservaría 25 por ciento de la compañía mexicana. Actualmente, el socio accionista mayoritario es Eduardo Tricio, también presidente de Grupo Lala, con una participación que ronda el 25 por ciento. Otro de los hombres fuertes dentro del grupo de control es Valentín Díez Morodo.

De los accionistas originales, en su momento el mayoritario fue Banamex, quien en el 2007 tenía 100% de participación en Cintra, que era la empresa controladora de Aeroméxico y junto con un grupo de 16 inversionistas y empresarios de México inyectaron a la compañía alrededor de 2,800 millones de pesos en efectivo, reveló eleconomista.

Los resultados del cuarto trimestre del 2016 de la línea aérea Aeroméxico no fueron lo suficientemente contundentes como para que los analistas lo calificaran como bueno, por lo que es un constante claroscuro. Así, en las primeras horas de la jornada del miércoles, la acción de Aeroméxico presentó una pérdida de 2.81% con respecto a la jornada del martes.

Ante la expectativa de que el crecimiento del PIB será menor este año, así como por el encarecimiento del dólar, Aeroméxico redujo sus perspectivas de crecimiento en oferta de asientos durante 2017. En conferencia con analistas este miércoles, Andrés Conesa, director general de la aerolínea más grande de México, señaló que el crecimiento esperado de oferta de asientos se reducirá a 4 por ciento, desde el 7 por ciento que esperaba originalmente.

«Reconociendo que el consenso de estimaciones para 2017 del crecimiento del PIB mexicano -ahora en alrededor de 1.6 por ciento, en comparación del 2.6 por ciento hace unos meses-, y en el contexto de un debilitamiento del peso, hemos, de forma proactiva, tomado la decisión de recortar la capacidad prevista de crecimiento, retirando seis aviones Embraer 145 antes de lo originalmente planeado», comentó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    5 años

    Aeromexico esta cometiendo fraude esta cobrando boletos y bajo costo y la reservaciones nunca a párese se roban el dinero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver