Ambas pidieron cuatro pero solo una ganó tres

JetBlue y Southwest, cara y cruz en llevarse slots de Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 1 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Esta semana inició el proceso mediante el cual se asignaron los primeros ocho pares de slots (horarios de despegue y aterrizaje) de los 14 que deberá ceder Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde hasta el momento Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y JetBlue son las primeras beneficiadas, de las seis aerolíneas que hicieron su petición ante las autoridades del transporte, siendo JetBlue la que más se llevó, con tres, y Southwest la cruz, por no adjudicarse ninguno pese a haber pedido los mismos (Viva y Volaris se llevan primeros 8 pares de slots de Aeroméxico).

Hasta el momento, tanto la firma dirigida por Enrique Beltranena como Alaska Airlines obtuvieron dos pares de slots, de los cinco y cuatro que habían solicitado respectivamente, en la primera etapa. Mientras que la aerolínea mexicana analizará las rutas más convenientes para aprovechar estas franjas horarias, la empresa estadounidense dejó claro su interés por conectar el AICM con San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Por su parte, este miércoles se anunció que a la línea aérea JetBlue le fueron otorgados tres pares de slots, por lo que a la mexicana VivaAerobus le quedó sólo un par. En este caso, la estadounidense solicitó cuatro pares, mientras que la mexicana pidió cuatro, para 2017. Así se completan los primeros ocho pares de slots, de los 14 que la aerolínea dirigida por Andrés Conesa, deberá ceder este año; y en su caso ceder otros 10 en 2018, como había revelado REPORTUR.mx (Volaris y VivaAerobus las que más slots piden de Delta y Aeroméxico).

De momento Southwest, que solicitó cuatro pares de slots, fue la aerolínea que quedó fuera en esta repartición; pues Interjet no puede aspirar a más franjas en el AICM por ser el segundo operador con más slots en esta terminal.

Esta cesión de horarios es parte de las condiciones que impusieron la Cofece en México y el DOT en Estados Unidos, para que Aeroméxico y Delta puedan concretar la alianza de colaboración conjunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver