firmaron un acuerdo en materia turística

Ciudad de México y Bogotá buscan más frutos de sus 6 vuelos diarios


R. R. | Ciudad de México | 5 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Armando López Cárdenas, y la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Adriana Gutiérrez Castañeda, firmaron un acuerdo de colaboración conjunta en materia turística, con el fin de impulsar el desarrollo del sector e incrementar el flujo de viajeros entre ambas ciudades, en ámbitos como el turismo urbano, cultural, gastronómico, de naturaleza y MICE.

Funcionarios de ambas capitales destacaron la importancia de compartir experiencias y aprendizaje para mejorar las acciones en favor de la industria turística, que en ambas urbes ha detonado en los últimos años. Tanto la CDMX como Bogotá, hasta hace algunos meses, sólo eran consideradas para el turismo de negocios, o como centros neurálgicos de conectividad y gobierno; imagen que ambas han ido cambiando, para desarrollar otros rubros del turismo.

La carta de intención que se firmó señala que, además de facilitar la promoción del flujo de turistas, se busca “promover gestiones ante las respectivas entidades de orden local y nacional para el incremento de la conectividad aérea entre ambas ciudades como multidestino, hacia mercados potenciales en América, Europa y Asia” (La turista premium de Iberia se estrena en mayo a Bogotá y México).

El funcionario capitalino señaló que «esta alianza es una gran oportunidad para el sector turístico, pues permitirá estrechar más lazos y tender puentes entre México y Bogotá, pues esta carta de intención es un acelerador para los negocios de la industria». López Cárdenas agregó que hoy en día, hay seis vuelos directos diarios que salen de Bogotá a México.

Además, sostuvo reuniones de trabajo con la directora de Promoción del Destino de la Ciudad de Medellín, Clemencia Botero Fernández, con quien también planteó buscar vías para acrecentar el intercambio de turistas, así como con touroperadores, emisores, receptivos, representantes de las aerolíneas Avianca y LATAM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver